PremiereFARO: Pamela Rodríguez se une al cantautor español Pablo Lesuit y presentan «Tus balas no me dan»

“Belorizonte”, álbum publicado en 2020, marcó un antes y después en la carrera de Pablo Lesuit. También un acercamiento con América Latina. Ahora en “Tus balas no me dan” ofrece una explosión pop de cumbia y psicodelia junto a la peruana Pamela Rodríguez.

Con “Belorizonte”, el compositor y multiinstrumentista gallego Pablo Lesuit dio en la diana. No por nada el álbum está en nuestro listado Faro de 120 discos iberoamericanos indispensables de 2020. En dicho trabajo se conectó con el músico y productor argentino Juanito El Cantor y juntos dieron forma a un trabajo redondo, con abundantes influencias sonoras latinoamericanas en las distintas canciones.

En abril del presente año llegó un nuevo single, “Hasta que me creas”, en el que Lesuit cambia de dirección estética, bebiendo del synth pop con atmósfera ochentera y utilizando el autotune como recurso creativo. Y ahora llega el flamante “Tus balas no me dan”, tema en el que comparte protagonismo con la peruana Pamela Rodríguez.

«Conocer a Pamela ha sido uno de los grandes acontecimientos de los últimos tiempos. Nos conectamos través de un mensaje de Instagram y resultó que la pandemia nos había reubicado a los dos en Galicia. En el primer encuentro (con test de antígenos de por medio) y sin tener ninguna pretensión,  aparecieron las bases de esta canción y solo tuvimos que tirar un poco del hilo. Este tema solo quiere hacer disfrutar y bailar al que la escuche. “Tus balas no me dan” es un canto a la ligereza y la buena energía, una explosión pop, cumbia y psicodelia» – Pablo Lesuit

En su primer encuentro musical tras el confinamiento, Lesuit y Rodríguez cantaron juntos desde Galicia a la necesidad que sentimos todos de movernos, la urgencia de bailar en un mundo que se cae a pedazos, de apostar por la ligereza y la buena energía. El resultado es esta explosión de cumbia “festejona”.

El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Luis Sataolalla, y es una invitación al verano con el que muchos soñamos. Una declaración de intenciones que encaja a la perfección con esta era de recta final de la pandemia y la llegada la temporada estival en el hemisferio norte.

Más música de Pamela:

 

Más música de Pablo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *