Las 100 canciones peruanas del 2022

Cerramos nuestros rankings de fin de año con el más extenso y colaborativo de todos: Las 100 canciones peruanas del 2022. Aquí encontrarán un buffet variados de géneros y estilos que van desde el rock, pop, metal y punk, hasta la cumbia, hip hop, electrónica, movimiento urbano y mucha música experimental; claro está, todos son tracks muy bien ejecutados, producidos y grabados y muy agradables en melodías, incluyendo varios de carácter innovador y/o con elementos que re-descubrimos y nos sorprenden en cada escucha. Así mismo, como sabemos que te encanta investigar y deleitarte con la buena música made in Perú, hemos ampliado nuestra selección de menciones honrosas pasando de 50 a 77; esto debido a la gran producción nacional post-pandémica que hemos tenido (de igual modo con nuestros rankings de álbumes y videoclips peruanos 2022).

Estamos muy contentos de que en esta entrega la participación de artistas hombres y mujeres alcanzó una notable paridad casi del 50-50, y de incluir, con total merecimiento, muchas propuestas descentralizadas de Ayacucho, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Cajamarca, Huancayo, Tingo María, La Oroya, etc, además de músicos peruanos que actualmente radican en el extranjero y que difunden nuestras sonoridades en otras latitudes. En general, queremos expresar nuestro asombro y gratitud por otro año de estupendo contenido musical peruano, como se aprecia en esta humilde selección que hemos hecho para ustedes.

Por último, queremos dar un agradecimiento sincero y especial a todos los colaboradores, periodistas y medios musicales que aportaron sus opiniones reseñando todas y cada una de las canciones que conforman este ranking: Fidel Gutiérrez (Rock en Rojo y blanco), Lester Stone, Fabricio Santibáñez (Blog Antena), Milagros Rivera (Enrockeradas), Zoila Antonio (La Antígona), Giancarlo Díaz (Whitenoise – Chiclayo), Jhon Vila (Ciudad Satélite – Trujillo), Danneth Valeriano y Yamil Nizama (Biscuitbatik), Ricardo Urteaga (Rock Achorao), Percy Villalobos (Radio Inevitable – Chiclayo), Benyi Bendezú (Zona Indiependiente), Angie Hinostroza (Huamangazo), Loreta Neira (Ovoide – Chile), Kary Pérez (Modo Avión – La Paz, Bolivia), Guido Peláez (Tesoros Mundanos, Arequipa), Mauricio Mirando (El Blog del Bam – Mollendo), Andrea Ramírez (Diario La República), Gerson Pucurimay (Cíclope), Alonso Ccanto (Odiador), Giomar Carrillo y Nicolás Jaime (La Rana Podcast), Kirya Hery (México), Rafael Olivera (Kriolla), Juan Pablo Villanueva (El Radar Cultural) y nuestro equipo editorial integrado por Gonzalo Díaz, Renzo Lobato y Luis Merino.

Ahora sí, pase y deguste, que la cosa está sabrosa:

 


Revisa los siguientes puestos:

100 – 76 | 75 – 51 | 50 – 26 | 25 – 01


77 menciones honrosas (en orden alfabético)


100. THANK YOU LORD SATAN – A MILLIONS SONGS AGO

Esta canción pareciera un revival del «Heroin» de The Velvet Underground, pero en este caso la heroína es la música. Este tema habla de cómo una pareja, la pareja que conforma Thank You Lord Satan, se conoció escuchando canciones, por ahí se menciona desde Leonard Cohen hasta Nick Cave, y obviamente, aunque no se diga explícitamente, Lou Reed y los Velvet. Al respecto, la vocalista Paloma de la Hoz menciona: “Un día escuchamos cosas antiguas que Henry tenía grabadas, tomé una de sus guitarras para ver qué salía. Le puse unos pads para darle una atmósfera cálida y mágica como lo que estaba sintiendo, melodía de voz y letra. Henry le hizo un bajo, más guitarras y luego la produjimos juntos. Así nació “A million songs ago”, y qué canción, con un estupendo crescendo noise cortesía su compañero (de banda y vida) Henry Gates.

Este gran tema es el inicio del estupendo álbum debut del dúo limeño, y además es el inicio perfecto para escuchar este ranking achorao de «A hundred songs ago». DALE PLAY

Gonzalo Díaz (Rock Achorao – Lima, Perú)  

 

99. LUIS DE LA LAMA – CALLE VIRTUAL

Luis De la Lama es un experimentado de la producción musical. Más allá de estar detrás de grandes talentos de la escena limeña, compartió en mayo del 2022 «Virtual», un disco de composiciones muy íntimas del genio, donde encontramos «Calle virtual». Suave, sencilla y muy directa con su mensaje.

Luis Merino (Rock Achorao – Lima, Perú)

 

98. VILCHEZ HUAMAN x PABLO MOLINA – EL CONTRATO

“El contrato”, parte del disco ‘Baila o Muere’ es una muestra de lo que propone Vilchez Huamán. Un disco que permite el baile como parte del goce, el espíritu dionisíaco, con música llena de beats que te hacen mover el cuerpo. Pero dentro de esta dicotomía, está la muerte como pulsión racional o apolínea, que nos hace darnos cuenta, por extensión, de nuestra vida y los diferentes estratos que esta tiene. 

Explorando, “El contrato”, la parte social, una alegoría a lo que viven los músicos, y no solo ellos sino muchos peruanos que trabajan en negro o de manera informal. Una reflexión agridulce para todos los que somos parte de esta incipiente industria. Una frase que debería ser un mantra para los y las que estamos dentro de la música debería ser “Autogestión o muerte, persistencia en el camino”.

Giancarlo Díaz (Whitenoise – Chiclayo, Perú)

 

97. NEGRA VALENCIA – FLEXING LIKE WARHOL

La Negra Valencia ha recorrido un largo tramo para encontrarse musicalmente, “Flexing like Warhol” es quizá la concentración de todo ese camino, Tanto en lo artístico como en su lado de productora musical. El sample de “porcelain” de Moby suma a esos beats oníricos que añaden lo especial a su registro y estilo. La letra recoge estilo de vida de muchas disidencias que, dentro de la música peruana masiva, no han tenido una voz firme para representarlas, debido al carácter de nuestra sociedad, pero poco a poco seguirán apareciendo estos temas que rompen barreras, que marcarán por su calidad musical y contenido lírico.

Giancarlo Díaz (Whitenoise – Chiclayo, Perú)

 

96. PLAYAS E. – ISLANDIA (Trujillo)

Islandia es la nueva propuesta de Playas E., uno de esos temas que vienen a renovar el ya gastado rock and roll dándole frescura al género, sin pretensiones, con instrumentos que ya se han utilizado pero que empujan más allá de los parámetros académicos. Innovando con recursos que aumentan al lore del rock and roll. 

Playas Eternas, o ahora Playas E. es una de esas bandas que promete, a su ritmo y con las metas claras, música que probablemente sean referencias para los músicos que vendrán después. Una banda que definitivamente deberás tener en cuenta para este año que viene.

Giancarlo Díaz (Whitenoise – Chiclayo, Perú)

 

95. WE THE LION – TTT

‘Timothy Time Traveler’, más conocido por sus iniciales ‘TTT’, es más que un sencillo, es un punto de partida importante en la carrera de We The Lion, aquel que marca una nueva era para la banda. Los WTL apuestan por un refrescante sonido funky, dejando por un instante la fórmula folk que los caracterizaba y así adentrarse en la ruta del ‘dance pop’. Resalto los arreglos del bajo y violín que otorgan mucha vida al tema, al igual que la voz y sus juegos con distintos efectos para simular que estamos viajando en el tiempo, pero la música nos acompaña en cada momento. Cuenta con un videoclip de corte futurista dirigido por el mismo vocalista Alonso Briceño e incluso 3 remixes. Está claro que apuntan a un público anglo, en búsqueda de la internacionalización.

Me alegra saber que están en una etapa de creatividad tremenda y lo están disfrutando. Estoy seguro que esconden más joyitas en su nuevo disco próximo a salir ¡Vamos por más We The Lion!

Benyi Bendezú (Zona Indiependiente – Lima, Perú)

 

94. LAP DANCE – I.F.U. (Arequipa)

Lap Dance es una de las propuestas mas frescas de Arequipa; el dúo ejecuta un electro pop psicodélico y espacial, donde la dulce voz de Andrea Alarcón es flanqueada por guitarras, secuencias, cajas de ritmos y sintes, cortesía de su partner Giordano Ruedas. Incluso la misma voz de Andrea es procesada con efectos robóticos en medio de la canción. Pero quizás, lo mejor de todo es el final, donde la avalancha de efectos eleva a «I.F.U» (¿I fuck u?) en un viaje galáctico. Mención aparte, para sus videos en el hermoso Bosque de Piedras de Arequipa, tanto de este como el de su otro single «Spaceman»). Sin duda, una de las sorpresas del sur que hay que seguir con mucho detenimiento.

Gonzalo Díaz (Rock Achorao – Lima, Perú)  

 

93. PODRIDÖ – 1312

El último single del grupo Podridö, titulado 1312, representa el hastío por la podredumbre política y gubernamental que hay en el Perú. Fiel a su estilo, Podrido a través de este track hardcore punk nos inyecta el espíritu de protesta directo a la vena. Su videoclip, producido enteramente por la banda, contiene imágenes de archivo de la marcha del #14N en Lima, y transmite la indignación y la insurgencia legítima del pueblo en las calles; definitivamente una demanda social vigente.

Jhon Vila (Ciudad Satélite – Trujillo, Perú)

 

92. AILIS BLUE – BURILANDO (Huancayo)

Los sonidos andinos que magistralmente incorpora Ailis Blue a su propuesta musical, la ha llevado a ser parte de reconocidas playlist internacionales, junto a grandes artistas. “Burilando” es una canción que narra la conversación de una abuela con su nieta, donde se encuentra por partes con el quechua, que completa la propuesta de pop andino. A esto se le suma el sonido de la danza de los auquis, tradicional de las provincias de Concepción y Chupaca.

Ricardo Urteaga (Rock Achorao – Lima, Perú)

 

91. TAMBINO – ESTOS DÍAS

Del destacable EP estrenado a finales de enero, el talentoso artista peruano radicado en Nueva York Tambino, Kam Tambini, comparte una de las piezas más llamativas en su repertorio «Estos días». Con una combinación suculenta de ritmos afro y sonoridades lo fi, funcionan perfectamente para presentar su obra, donde juega con su creatividad e ingenio «Sin miedo».

Luis Merino (Rock Achorao – Lima, Perú)

 

90. TRAZAR DIAMANTES – ACTOR SECUNDARIO

«Actor Secundario» es una canción pegajosa y muy fiel a sus raíces, fiel al sonido fascinante y nostálgico del rock alternativo. Trazar Diamantes sigue abriéndose espacio en la escena independiente nacional con piezas poderosas como esta. El grupo liderado por Julio Hernández y de la mano de Parakeet Entertainment lograron superarse así mismo, como cada nueva producción.

Luis Merino (Rock Achorao – Lima, Perú)

 

89. CLARA YOLKS – EL AFTER

Con un estribillo pegadizo, un sonido suave y un estilo que transita con naturalidad entre el pop y el funk, la cantante y compositora Clara Yolks invita a no dejarse atrapar por las malas energías que alguien puede transmitirte. “Y si tus intenciones no son buenas, pues ya vete. No la voy a pasar mal por ti”, canta con dulzura y altura de miras en el single que fue producido junto a Duplat y que deja en evidencia la frescura de su nuevo trabajo, el exquisito EP “Lo que siento”.

Loreta Neira  (Ovoide – Chile)

 

88. ROM LAGRISE x MYKO BELLIN – CHROME HEARTS

Rom Lagrise siempre tiene algo que decirnos, resalto que posee un olfato muy intuitivo al momento de traernos una nueva producción. A pesar de no estar tan activo en redes, acierta increíblemente con cada track que publica. Nuevamente se une con el rapero norteamericano Myko Bellin e incluso en los coros de voces con Ciané, cantante peruana, para crear esta joya que fluctúa entre la electrónica y el pop. El beat comienza a calentar la pista de baile, un potente bajo resuena, los sintetizadores van tomando protagonismos y te dejas llevar por la música. Por momentos, me da esa vibra del ‘After Hours’ de The Weeknd, pero con un sello propio. Las letras en inglés cuyo cántico sosegado te da esa nostalgia, de disfrutar ese baile hasta que las luces del alba aparezcan y todo acabe.
Desde esta tribuna, seguiremos atentamente los pasos del productor peruano, abiertos a que nos sorprenda con un nuevo sencillo o quien sabe, algún disco o EP que pongan en vanguardia el sonido del electro-pop peruano.

Benji Bendezú (Zona Indiependiente – Lima, Perú)

 

87. ALIAS LA GRINGA – LA VACA (Arequipa)

Conocía a esta girl band characata desde que un EP autotitulado de 6 canciones las presentara en sociedad, allá por el lejano 2015. Su debut Lolas al aire, lanzado este año mediante el sello A Tutiplén, se encarga de repescar la integridad de dicho material y sumarle un par de cortes extra, en un recordatorio de su vital performance, que bascula entre la propulsión punk-hardcore y la desprolijidad del rock garajero. Con letras nihilistas y un alpinchismo desprovisto de rollos, la aparición de un tema como «La vaca» es muestra de la faceta más juguetona del cuarteto, emparentada con un espíritu más indie y hueveril («Me gusta el pasto / soy una vaca que no come huevo / soy una vaca que no chupa leche / y que vive al lado del rio») y que toma cierto respiro –solo un poco- de la energética impronta que exhibe el resto de su repertorio. No en vano se nace al pie de un volcán

Lester Stone (Lima, Perú)

 

86. LOS OUTSAIDERS – RENUNCIÉ

Desde su aparición, Los Outsaiders buscaron un sonido propio que los caracterice, partiendo de referencias modernas y clásicas. “Renuncié”, demuestra que la banda ha logrado alcanzar esta meta con una contundente canción que tiene en sus guitarras el sello particular del grupo. Es el único material lanzado este año, y se espera que el año que viene, lleguen con mucho más.

Ricardo Urteaga (Rock Achorao – Lima, Perú)

 

85. SAL DEL PARAÍSO – SIEMPRE IGUAL

Sal del Paraíso se ha ganado su espacio en este ranking. Una banda que surgió en el 2018, se sobrepuso a la pandemia al no dejar de lanzar música en esta época de incertidumbre, sigue enamorando al público limeño con sus temas de indie pop.

Hace un mes, volvieron a ocupar su lugar en la escena local al estrenar su tema “Siempre igual”, en la que se nos habla de un amor en el que predomina la distancia y el miedo de no dejar ir algo que nos hace daño. Los hermanos Roldán, Luis y Sergio, cumplen un rol fundamental en la agrupación. Específicamente Luis, quien es la voz principal y compuso “Siempre igual”.

Junto a Jean Paul y Gary, la historia del que “nunca fue malo” se nos hace más familiar: a todos, alguna vez, nos ha perseguido el fantasma de algo que no pudo ser. Cabe mencionar que el vocalista reveló que, además de la canción se inspiró en una de sus lecturas personales favoritas, este estreno ha sido producto de una serie de esfuerzos que, ha dado como fruto, otro éxito para la banda. “Esta canción es el reflejo de un esfuerzo enorme para poder terminar un disco que se viene gestando desde semanas antes de empezar la pandemia. Es el inicio de una versión más constante, seria y con ganas de hacer las cosas bien con la banda”, afirmó Luis para la prensa.

El baterista del grupo, Gary, comentó cómo es que la acogida de este single fue recibida por la banda:“‘Siempre igual’ es una nueva dimensión de Sal del Paraíso que nos permite dar paso al nuevo sonido potente de todo el equipo. Es impresionante el resultado que se logró con este nuevo single”. Asimismo, asegura (para la tranquilidad de sus fanáticos) que tienen planeadas más sorpresas desde el inicio del 2023.

Andrea Ramírez (Diario La República – Lima, Perú)

 

84. DAFNE CASTAÑEDA – ANTIRUDX

Que mejor fecha que el 14 de febrero para el lanzamiento de ANTIRUDX, tema que, junto a trece temas más de diversos artistas, fue compuesto para formar parte del compilado “Perdiendo peleas, ganando amigos” Vol.4, de Antirudo Records. Tema compuesto por Dafne Castañeda, con la participación de Mynezza Morales.

Inicia el viaje con un toque electrónico, que me atrapa desde el inicio, luego se escucha una dulce voz que dice:  Todo se detiene en paraíso amor… y me alucino bailando lentamente en la playa y así “me pierdo lento, lejos…”. Antirudx me transmite calma, tranquilidad.  El sonido, las vibraciones, me permiten sentir que mi alma vibra con la frecuencia de la voz de Dafne.

Pude escuchar a Dafne por primera vez hace años con Fábula en vivo, y luego hace unos meses.  Se nota un cambio, y lo mejor de todo es que no queda encasillada en un solo estilo, en sus temas se aprecia una exploración constante por expresarse ella como es, libre, dejando volar toda su creatividad. Felicitaciones Dafne por esta bella canción, y por el trabajo que vienes realizando, cada tema resulta siendo una grata sorpresa.

Milagros Rivera (Enrockeradas, Kausachun Rock & Terokal Fanzine – Lima, Perú)

 

83. SATÉLITE MENOR – RAZONES DE BAJO PERFIL

A lo largo del año, la banda limeña lanzó tres adelantos de su próximo disco de larga duración. En “Razones de bajo perfil”, la constancia incesante de una batería denuncia lo rápido que la sociedad puede culpar a una persona, a partir de una perspectiva errónea y lejana de una situación. En este avance de su segundo álbum, Satélite Menor demuestra haber alcanzado la propuesta shoegaze que buscaban desde el primer disco. 

Ricardo Urteaga (Rock Achorao – Lima, Perú)

 

82. FLIPOWN – XESTONOHEPAGAO (Cajamarca)

«XEstoNoHePagao» es parte de su primer material de estudio “Flow relajao” disco que suma varios de sus sencillos, que marcan y encaminan el estilo de Flipown, como el nombre de su disco relajao y con harto flow. 

Este sencillo, tiene los juegos verbales que caracterizan el estilo de Flipown, «Siempre que voy por bronce, me llevo el oro. Y la felicidad es tan instantánea como el porro» así como estas hay varias frases que podrían tener varios sentidos a medida que más escuches el tema. Sumado a la musicalidad que permite crear la atmósfera reflexiva y estoica que hacen sentarte a escuchar el tema con tranquilidad. 

Giancarlo Díaz (Whitenoise – Chiclayo, Perú)

 

81. MUCHACHA PUNK – CANINA

El puñado de sencillos que la agrupación limeña Muchacha Punk ha presentado en los últimos dos años (incluyendo una vigorosa relectura del clásico “Femme Fatale” de la Velvet, que fue lo primero suyo que llegó a mis oídos) les permite lucir un power pop jovial que tiene a la meliflua voz de Andrea Castillo como elemento principal, acompañada del dinámico guitarreo de Andrés Calderón, quien también en su rol de productor -con el agregado de sintetizadores y electrónica- consigue revestir de modernidad a canciones de indudable gancho. “Canina” se mueve dentro de una línea de rock melódico y estilizado, con una letra que echa luz sobre las inseguridades del sujeto de la composición en una relación sentimental que languidece y un coro que no le rehúye a una pizca de autodesprecio (“Me siento tan fatal, lo necesito obviar / Parezco una perra que le cuesta volverse a parar en dos patas”), aunque aligerado por una musicalidad que lo hace menos amargo de lo que es. La cual es justamente una de las virtudes del buen pop: expresar la aflicción dentro un marco dulce y atractivo.

Lester Stone (Lima, Perú)

 

80. AUTOBUS x WE ARE THE GRAND – UN PENDIENTE

“Un pendiente” marca el camino hacia el cuarto álbum de estudio que está preparando Autobus. Para este sencillo, cuentan con la banda chilena We are the grand, siendo la primera colaboración internacional de los peruanos.  “Un pendiente” trae a la memoria el rock guitarrero de los noventa, sin abandonar los sonidos espaciales y experimentales, que Autobus ha sabido desarrollar con éxito a lo largo de su extensa carrera.

Ricardo Urteaga (Rock Achorao – Lima, Perú)

 

79. POUNDA Y NOMODICO x CRÓNICA DE MENDIGOS – MAREA

Algo que nos ha demostrado este año, es que ante todo, siempre podemos surfear la ola, luchar contra la marea, de diferentes maneras, sea político, social y hasta emocional. Marea nos habla de eso, de la recompensa que nos da poder superar situaciones complicadas en nuestra vida, situaciones que también nos van creando experiencias, logrando que cada vez podamos tomar mejores decisiones cuando la marea esté alta. Nos habla también de sentir que somos brillantes y valiosos, que estos momentos de crisis no nos puede quitar lo bueno, lo realmente importante en ti, tu propio brillo. El sonido de Pounda & NoModico mantiene aquella experimentación ensoñadora del hip hop y boombap. Albania, por su lado, con una impecable voz de altos registros, potente y conquistadora, un track único. Tranqui, supérala.

Alonso Ccanto (Odiador Club – Lima, Perú)

 

78. PUS – DANZA SOMBRÍA

Con más de quince años haciendo música, y luego de una pausa, la banda de hardcore punk oscuro, P.U.S, volvió este año con un disco colaborativo, de la mano del grupo nacional de grindcore SxFxCx. En este oscuro ritual de casi tres minutos, P.U.S despliega la artillería pesada de bajos, baterías y guitarras punzantes, acompañadas de una desgarradora voz, que te lleva al inframundo.

Ricardo Urteaga (Rock Achorao – Lima, Perú)

 

77. RENATA FLORES – PACHAMAMA (Ayacucho)

«Pachamama» es la primera canción posterior al álbum debut Isqun (2021) de Renata Flores. Encarnando a la deidad inca de la naturaleza, la joven ayacuchana continúa fusionando la música con activismo para interpretar una protesta hacia la humanidad.

El ADN musical de la artista se mantiene: pop, trap, electrónica y música andina integrados a líricas compuestas en español y el ancestral quechua. La estructura pop de la canción integra elementos andinos sonoros del waqrapuku, arpa, quena, zampoña y charango. De esta, dos aspectos causan impresión durante su escucha. El primero es la integración del bajo electrónico que suena en los primeros segundos, un puente necesario que anuncia lo dramático del tema en la canción. Lo segundo, la construcción de las baterías y percusión electrónica que anuncian los cambios entre secciones del tema.

Las letras cargan contundentes mensajes de demanda. Cada estrofa está compuesta por frases fuertes, reales y emotivas propias de una protesta. Igualmente, la constante permuta entre el quechua y el castellano en cada verso es un recurso que facilita al oyente a comprender y enfocarse en el mensaje suscrito pese a que desconozca el idioma. “Qhaway soy real // Siénteme al caminar”, “Lamentarás lo que hiciste//Manañam yachankichu” y “Kawsay rikhurin supay wayra hina//No sé si llover o granizar//Cálmame”, son algunos ejemplos de ambas características.

El videoclip se compone por cuatro fashion films, en los que vemos a una grácil pero aguerrida deidad cantando sobre el cambio climático que la aqueja mientras viste alta costura sostenible elaborado a partir de fibras naturales por un grupo de mujeres indígenas peruanas y confeccionado por la marca de indumentaria sostenible Sake, elementos que terminan por elevar el poderoso mensaje de la canción.

Angie Hinostroza (Huamangazo – Ayacucho, Perú)

 

76. TOURISTA – NO ME ARREPIENTO

No cabe duda que el regreso de TOURISTA fue lo más esperado del año; pasando un rato sin sacar música nueva, el 2022 fue un año con muchas experiencias para la banda formada por Rui Pereira, Sandro Labenita y Genko. El 25 de febrero sacaron la canción que abriría el año: “No me arrepiento”, una mezcla de rock alternativo combinada con trap para hacer énfasis en un carpe diem de lo que sería para el trío este nuevo comienzo. Compaginado con un video bajo la dirección del vocalista Rui Pereira, la moraleja de la canción nos enseña a vivir el momento, a dejar que las cosas tengan que pasar y sobre todo, estar en compañía de nuestros seres queridos.  No en vano, esta metodología de vida, les ha servido para ser una de las bandas radar en toda latinoamérica; teniendo presentaciones en México, Colombia y Perú. Además de abrir al artista top del momento, Bad Bunny.

TOURISTA con sus nuevos estrenos, ha dejado atrás el sonido que los catalogó en Colores Paganos y Fantasmas (sus anteriores materiales discográficos), para darse la libertad de mezclar, colaborar y sobre todo, armar un setlist lleno de matices sonoros para todo el público. Por ello, esta canción entra en nuestro top 100 de Rock Achorao.

Kirya Hery (CDMX, México)

 


Revisa los siguientes puestos:

100 – 76 | 75 – 51 | 50 – 26 | 25 – 01

1
0
1
0
0
1