Panorama Perú: Conoce las novedades musicales de agosto

Por Luis Merino / Rock Achorao’


Qué mes bárbaro fue agosto en la música peruana. Hubo agradables sorpresas ante unas semanas algo movidas con toda la contienda política que acontece en el país. Un contraste alucinante con tantos eventos artísticos, la visita constante de artistas internacionales y el buen ritmo de lanzamientos musicales de todos los ritmos y sabores. Particularmente este agosto trajo consigo un interesante puñado de colaboraciones entre artistas latinoamericanos que fortalecen los puentes colaborativos y ratifican que las fronteras no existen cuando se trata de hacer y disfrutar música. Disfruta nuestra selección como un buen plato de salchipapas con todas las cremas.

La Zorra Zapata x Mauro Samaniego – “Acantilados”

Brillantez en una química incuestionable. “Acantilados” es alucinante. La colaboración del artista quiteño Mauro Samaniego con la peruana La Zorra Zapata es uno de los estrenos destacados que nos dejó agosto. Un tema con matiz peculiar y calmado que confirma la calidad del talento de ambas propuestas en equipo. 

Nuria Zapata muestra su espíritu creativo que la mantiene componiendo nueva música, a punto de lanzar ‘Acantilados’, un nuevo álbum de corte pop introspectivo y experimental del que ya escuchamos cortes como “Nanana” y “Un golpe de alba”; ahora presenta “Acantilados”, canción con la que, desde su intimidad, nos describe una pequeña manía de auto-exigencia y perfección. Recomendable para todos los gustos.

Otros estrenos:

Jaze – “Las consecuencias”

Juan Carlos Iwasaki La Puente sigue demostrando su categoría musical en las rimas hechas canción, con “Las Consecuencias”. Lanzado a finales de agosto, la pieza explica una incómoda situación regida por la experiencia, falta de paciencia y algo de conciencia. Plasmada en un simpático videoclip, arma un suculento paquete de lo mejor y fresco de Jaze. 

 

Catervas – “Laberinto”

Legendarios e inacabables. Catervas es una emblemática banda peruana con un recorrido de renombre en la escena under/experimental nacional. Su sexta placa discográfica “Laberinto” es una muestra fiel de mantener sus raíces y adaptarse tan bien a las tendencias, logrando un impecable equilibrio. 

 

Clara Yolks x Duplat – “Siempre hago lo que quiero”

‘SHLQQ’ es un manifiesto de libertad, rebeldía y amor juvenil en clave ‘bedroom pop’. Las almas audaces de la joven cantautora limeña Clara Yolks y el artista colombiano Duplat, se unieron para componer el soundtrack de los valientes del mundo.

 

Ademilxhora x Daske Gaitán x Pau The Kid – “Prende fuego”

Un tema que incendia a todos con la interesante propuesta de tres destacables intérpretes del género: Daske Gaitan, Pau The Kid y Ademilxhora. El resultado, “Prende Fuego”. Una dosis intensa de pop que fusiona de manera efectiva tres perfiles distintos pero muy bien complementados de principio a fin. 

Lo que se viene:

Regresa el festival Un millón más na, uno de los espectáculos más recordados por los amantes del rap y ritmos del movimiento urbano, regresa en una edición nacional extraordinaria. Encabezado por pesos pesados como Gonzalo Genek, Janice, Vikay Kesh, Kid Flex, el ya mencionado Jaze, y muchos más. Más de una docena de artistas reunidos este 25 de septiembre en Arena Perú. Imperdible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.