BIME Bilbao reunirá a los máximos representantes de la industria musical

Después de su paso por Bogotá, como cada otoño y desde hace una década, BIME convertirá a Bilbao en el epicentro de la música, la innovación y los negocios internacionales del 26 al 29 de octubre. BIME busca, a través de la suma, del intercambio, del diálogo, desde lo local y lo universal, las respuestas a los retos a los que se enfrenta la industria musical, a la vez que ofrece a la ciudadanía una extensa programación de música en vivo acercando las últimas tendencias musicales de todas partes del mundo.

El encuentro, se ha posicionado como una cita ineludible en la agenda cultural y económica internacional, y consta de una completa y diversa programación dividida en dos grandes áreas: BIME PRO, el congreso dirigido al público profesional, con 3 jornadas intensivas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes; y BIME LIVE, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre por toda la ciudad, abierta al público general, hasta la noche del sábado.

10 AÑOS IMPULSANDO LA INDUSTRIA MUSICAL
Esta será una edición excepcional ya que se celebran 10 años desde su nacimiento y la confirmación de este espacio como el Encuentro de referencia de la Industria Musical a nivel internacional. La cita espera reunir a más de 4.500 profesionales, representando alrededor de 1.500 empresas de más de 50 países que forman parte de esta industria en plena expansión. Según un reciente informe de Goldman Sachs, se estipula un gran crecimiento del sector, entre 2017 y 2030, del 166% en música grabada llegando a un total de 80 mil millones de dólares, un crecimiento del 46% en música en directo, llegando a un total de 38 mil millones de dólares y un crecimiento del 106% en derechos editoriales llegando a un total de 12,5 mil millones de dólares.

BIME SE VISTE DE GALA
Dos importantes entregas de premios tendrán lugar durante esta semana en BIlbao en el contexto de
BIME: Los ya reconocidos PREMIOS FEST, que este año también celebran su 9o edición y tendrán lugar el día 26 de octubre en Azkuna Zentroa. Este año estrena una nueva categoría “Premio al mejor
festival iberoamericano”, un reflejo más de los fuertes lazos que se han trazado entre continentes. Los PREMIOS BIME EQUITY, nacen de la mano de Amazon Music para dar visibilidad y reconocer el talento femenino y LGTBIQ+. En esta primera edición, que se celebrará el 27 de octubre en La Ribera, se premiará a las personas que destacan por su trayectoria y su proyección de futuro, así como por su compromiso social, en las categorías de música en directo y grabada, desarrollo de artistas, nuevos talentos, inspiracional Keychange y festivales.

EL NETWORKING YA HA COMENZADO
BIME es el lugar de encuentro de los profesionales de la música a nivel mundial, no sólo de forma presencial sino también de forma virtual. Es una comunidad viva que, además de sus 2 citas anuales, se mantiene activa los 365 días del año a través de su plataforma online, que permite participar desde todas partes del mundo y acceder al networking en cualquier momento. Conocida como “el LinkedIn de la industria musical” funciona también como una librería digital a la que acudir para conocer las claves del éxito de las y los referentes del sector, ya que se pueden ver las ponencias de ediciones anteriores. Además, también se podrá vivir BIME de manera virtual a través de su metaverso Uttopion.

4 DÍAS DE MÚSICA CON MÁS DE 65 CONCIERTOS DE ACCESO LIBRE
En esta décima edición BIME LIVE acercará la música en directo al corazón de Bilbao inundando la ciudad de música durante 4 jornadas, de miércoles 26 a sábado 29 de octubre. Los mejores conciertos recorrerán las principales salas y escenarios al aire libre, con una programación de acceso libre, donde descubrir los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento. Un total de 65 conciertos de la mano de artistas llegados de Alemania, Cuba, Francia, Colombia, Austria, Chile, Países Bajos, Argentina, Polonia, Portugal y España, donde se podrá disfrutar de gran diversidad de estilos musicales incluyendo flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, R&B, folklore, hardcore, hyperpop y electrónica. Dicha programación se completará con proyecciones de documentales musicales.

BIME LIVE busca así acercar su programación tanto al público profesional que se da cita en el congreso musical como al público final de Bilbao, democratizando el acceso a la cultura y convirtiéndose en una celebración de la música que apuesta por el nuevo talento artístico, situándose en el centro mismo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0