Daniel, me estás matando en Arequipa: Melodías para aprender a soltar el mal amor [CRÓNICA]

Textos y fotos: Milagros Gonzáles Sánchez

Octubre, primavera, viento helado. A las siete de la noche del miércoles 12, los fans arequipeños de Daniel, me estas matando empezaron a llegar a la avenida Dolores. Arequipa, primera escala en Perú para el dúo mexicano, logró diluir su frío nocturno a punta de vino blanco, cigarros y la cálida melancolía de ‘Te fuiste a tiempo’, ‘Es verdad’, ‘Somos algo’.

Daniel, Me estas matando empezó con una veintena de canciones para un centenar de personas en El Quinqué, el local que los acogió. Entre el desamor y melodías poéticas, los enamorados del #BoleroGlam acompañaron a Daniel Zepeda (batería y voz) e Iván de La Rioja (teclado y guitarra).

La respuesta del público arequipeño fue: copa en mano y dolorosas letras atravesadas en el pecho y en la garganta… con declaraciones delicadas pero dolientes, solo como el bolero puede ser. 

La influencias de Luis Miguel, Caifanes y otros grandes referentes mexicanos quedaron manifiestos entre arreglos digitales y punteos de guitarra eléctrica. Así fue como se deslizaron ‘¿Que se siente que me gustes tanto?’, ‘Lo hice, te dejé’ y ‘Ya no me busques más’, los temas favoritos que se evocaron en la velada romántica.

 

“Yo llego a Daniel, me estas matando hace muchos años, en 2016, y me encantaron porque tiene una composición antigua pero la textura y calidad sonora son muy actuales. Esta noche tuvieron un show muy bien armado. La actitud en el escenario fue genial, el público estaba conectado y ellos también”, nos comentó Ricardo Copaja,  integrante  de On Cue y Lundú, quien asistió al recital.

La técnica y la performance de los artistas fueron indiscutiblemente buenas pese a un pequeño incidente: un corte del fluido eléctrico en la zona. Sin embargo, nada interrumpió la energía de Daniel en la batería sostenida por el trance de los asistentes. La banda se repuso y concluyeron el concierto de sabrosura nostálgica para continuar su viaje a Lima y luego a Chile.

La banda mexicana llegó a la ciudad blanca gracias a los esfuerzos de Clandestine Productions, empresa que también hace posible el show de Carla Morrison el martes 18 de octubre en el Teatro Municipal de Arequipa.

Daniel, me estas matando prepara una nueva creación musical en sus redes sociales y está disponible en Spotify, Youtube, Instagram y Facebook.

0
0
0
0
0
0