Niños del Cerro presenta su nuevo álbum «Suave Pendiente»

¡Buena nueva! La banda chilena Niños del Cerro da por terminada la cuenta regresiva. ‘Suave Pendiente’, su tercer larga duración editado por Sello Fisura, ya está disponible íntegramente en todas las plataformas de streaming. Un esperado lanzamiento que coincidió con la fecha inaugural de Primavera Sound Santiago, donde el quinteto despuntó compartiendo escenario con Jack White, Pixies y Cat Power.

‘Suave Pendiente’ es el resultado de un trabajo de composición y exploración de dos años, que se manifiesta en ser el álbum más extenso de la banda hasta la fecha. Una obra que transita desde el rock alternativo de inspiración atmosférica, pasando por el dream pop y el math, con versos que recogen vivencias personales, así como referencias a la naturaleza y a la literatura.

“Ahora quería hablar de mis intereses, que igual habla de mí pero desde otro punto de partida. En pandemia y cuarentena me metí mucho en la literatura mística, la vida contemplativa de la cuarentena me llevó para allá”, señala Simón Campusano, cantante y líder de la banda.

Sobre el trabajo colectivo del quinteto, agrega que “hay muchas canciones y pasajes enteros que nacen a partir de ideas del ensayo a banda completa. Es un muy grato recuerdo de la primera reunión post-encierro, ensayamos 5 temas que salieron perfecto llegando con ideas mínimas y armándolas en conjunto”.

Sencillos como “Sulamita”, “Tentempié”, “Mamire” o “Esta enorme distancia”, que cuenta con la participación del músico Franz Mesko, dan cuenta del salto sonoro de Niños del Cerro, que los tiene hoy como uno de los proyectos más atractivos de la escena alternativa latinoamericana. 

A su participación en Road To Primavera, se suma la inclusión en Primavera Sound para el día 13 de noviembre y una gira por México y España. Todas novedades que dan cuenta del movido segundo semestre del quinteto.

Escucha el álbum en las principales plataformas de streaming.

 

0
0
0
0
0
0