Análisis social en clave indie: Descubre a Jawar y su álbum «Cuestiónalo todo»

Con una mirada analítica y particular sobre la sociedad y los procesos de cambio que se viven en Latinoamérica, Jawar presenta su segundo álbum titulado “Cuestiónalo Todo”. Un trabajo que luce por su estética indie pop nutrido de referencias al post punk y el shoegaze.

A través de ocho canciones, en “Cuestiónalo todo” el artista chileno entrega una visión particular y crítica de temas contingentes como el estallido social, la contaminación de los océanos, el feminismo, la intolerancia y la discriminación física. Algo que funciona como una evolución natural de su trabajo lírico, que conceptualmente inicia con su disco “Los Inadaptados” (2016).

“Ahora hablo, por ejemplo, de temas como la discriminación física refiriéndome a gente de doble moral, que apoya muchas causas pero al final igual son gordofóbicos o se fijan en cosas físicas”, comenta el músico y productor, quien a sus 36 años ya ha girado de forma autogestionada por Brasil, México, Argentina y Estados Unidos.

Probablemente ese bagaje artístico es el que permite que Jawar reúna en “Cuestiónalo todo” las principales corrientes que dan vida a lo que conocemos actualmente como indie. Experiencia y originalidad sonora que lo posicionan como  uno de los proyectos a tener en cuenta en la prolífica escena alternativa latinoamericana.

El álbum “Cuestiónalo todo” contó con la colaboración de Cristóbal Soto (Medio Hermano) en batería. Fue grabado, producido y mezclado por Martín Pérez Roa (Diego Lorenzini, Chini and The Technicians) en Estudios Niebla, Chile. El mastering estuvo a cargo de Arturo Zegers. En tanto, la portada es obra del artista mexicano Roger Castillo.

Sigue a Jawar en sus redes para no perderte sus novedades. Descubre más sobre su trabajo en https://jawarmusica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *