Post punk mexicano: Prismatic Shapes presentan el video de “De sigilos y decretos”

Tras el lanzamiento de su más reciente canción, los mexicanos del género post punk y new wave, Prismatic Shapes comparte el videoclip de “De sigilos y decretos”, un sonido se amalgama de manera plástica con distintas influencias visuales para reflejar una visión anacrónica que se rehúsa a morir, ilustrando a la perfección la canción.

El trío de la Ciudad de México formado por Pedro Gopar, Ricci Macciavelo y Guillermo Torres se apropia de técnicas cinematográficas de distintas épocas, como el alto contraste que emula el cine noir y las combina con animaciones poligonales de los ochenta y personajes extraídos de cintas silentes para lograr una estética que pondrá al espectador en un limbo de condiciones confusas.

Para lograr su cometido, el videoclip cuenta con la actuación de dos invitados muy especiales: Napoleón Habeica, reconocido fotógrafo de moda y encargado de colaborar con la banda ilustrando la portada de este sencillo con una pieza de su autoría, más la actuación de la joven modelo Mar Castañedo. En el video Napoleón es el encargado de ser el antagonista de una presencia ilusoria pero incisiva representada por Mar, desatando así el caos que predomina en el universo imaginario de este video.

Además los mexicanos se estarán presentandose en el famoso Festival Marvin 2022.

 

Bajo la premisa “El Cine ha muerto y todo son elementos exagerados con los que se puede jugar” el director Azael Arroyo nos sumerge en una realidad donde los personajes se encuentran perdidos en el caos, situación detonada a partir de un huracán de acciones que oscilan entre el amor, terror y vacío reflejando los estragos de una modernidad álgida, rápida y violenta.

Tomando como influencia las fotografías de Serge Lutens con paralelismos a “La Dama de Shangai” de Orson Welles, Azael Arroyo y Prismatic Shapes nos trasladan a un espacio onírico donde la atemporalidad se convierte en el hilo conductor, codificando con filo, la parte visual del lanzamiento más reciente de la banda.

Vean a continuación el vídeo oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.