«No vamos a olvidarnos», una canción del Bicentenario

Siempre se ha lanzado la pregunta a los aires: ¿Una canción puede salvar al mundo? Contestaría: ¿Qué puede salvar al mundo? Las canciones no solo nos ayudan a sobrellevar una realidad que nos sobrepasa, y nos inspiran e influyen para que nuestro granito de arena tenga más consistencia y por ende contribuya a una colectividad más formada, y con ello, capaz de tener el destino en sus manos ¡y manifestarse!

A los/las/les jóvenes peruanos que en la actualidad toman una actitud de manifestarse por lo que pasa en el país, le llaman la Generación del Bicentenario, son la reserva moral del país, que dan la vida por un ideal, y también dejan testimonios conmovedores como éste. Es una de las canciones y videos del año. En el colectivo cultural, musical, que da este testimonio hay hijos de músicos y actores culturales que se vienen fajando de décadas anteriores, nos alegra encontrar esa continuidad, sentir que diversas generaciones vamos construyendo nuestra ciudadanía, sin más, dejemos que los actores actuales se manifiesten:

“Esta canción trata de sumar voces, de mostrar sensibilidad y empatía y de tener las agallas para nunca callar. Las ratas en traje que nos gobiernan se mostraron egoístas desde siempre, no podemos dejar que se escabullan por siempre ni mucho menos permitir que la PNP asesine a quienes salen a luchar por sus derechos. En Ica explotan a agricultores/as y cuando luchan por sus miserias los pintan de terroristas, les callan las voces y les disparan. Los asesinos andan sueltos y libres, esos cobardes que usan las armas en vez de la cabeza, estúpidos respaldados por la ley. Ya no vamos a callarnos, lucharemos hasta que se haga justicia. Conmemorando a Inti Sotelo, Bryan Pintado y Jorge Muñoz, presentamos ‘No vamos a olvidarnos’”

Sus compositores: Rodrigo Cano, Alvaro Salinas y Stefano Serra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *