La Nueva Crema: 7 candidatos que seguro no tenías en la mira

A propósito de las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina, te presentamos 7 nuevas propuestas musicales con las que no hay pierde. Recuerda que La Nueva Crema es una sección dedicada a visibilizar y compartir nuevos actos peruanos. Ya saben cómo es: hay de todo como en botica.

 

Arianne Gozzing

Artista independiente, multiinstrumentista y compositora de 23 años; lanzó su primer single el pasado domingo de resurrección generando expectativa por los temas que toca y símbolos que utiliza. «Schizo» es el nombre de su primera canción, completamente cantada en inglés nos da la idea de una proyección internacional que es el grueso de su audiencia actualmente.

Arianne también sorprende la funcionalidad que tiene en la canción porque también compuso todos los instrumentos, en lo único que no participó directamente fue en el solo de guitarra. Sus influencias van desde el trap, boga, electropop, black y death metal. «Schizo» lo considera como black/nu metal, así lo mencionó en la entrevista realizada por Ars Perú.

Redes: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

 

Server

El segundo ingreso que te presentamos es el enigmático dúo trujillano Server, que si bien no son tan nuevos, su música merece ser compartida. Ellos navegan entre sonidos synth punk/disco e incluso oscilan entre lo industrial. Hace poco estrenaron «¿Eres tú Señor el que se manifiesta?» un single oscuro con sintetizadores analógicos y guiños de EBM.

Luego de varios años compartiendo música decidieron formar en el 2017 Server. En sus inicios ingresaron a la movida entre discotecas góticas y conciertos de hardcore punk para ahora seguir compartiendo su material en redes debido a la situación que vivimos. Actualmente pertenecen a la disquera Bestiaro Collective, quienes lanzaron Aeon Wave: Neo Synth and Dance Tracks from Lima’s Underground y donde varios artistas de la misma línea están presentes. Sin duda otra recomendación que debes tener en cuenta.

Redes: Facebook, Instagram, YouTube, Bandcamp, Spotify.

 

Dani Zilbert

La cantautora limeña Dani Zilbert apareció en la escena nacional con «Rolly» a finales del 2020. Este tema le valió un importante reconocimiento en las mejores listas de fin de año para luego estrenar “From Me To You”, tema pop con el que inició con buen pie el 2021.

Ambos temas tienen un ritmo bailable que contrastan con sus últimos dos temas “Maze of Thoughts” y “Like a Ghost”, este último nos demuestra que se puede hacer una canción reflexiva e íntima sin quitarle la energía, característica del pop, R&B, soul y Lo Fi, sonidos presentes en el proyecto de Dani.

Tal como una montaña rusa, Dani Zilbert nos invita en su vertiginoso viaje musical.

Redes: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

 

Tipa Tipo

 

Ahora nos vamos hasta New York para conocer al dúo peruano Tipa Tipo (antes conocidos como The Soon-Another). Formados hace un par de años, se mueven en sonidos retro pop y soft rock de los 70s.

Adele Fournet (voces, teclados, producción musical) y Felipe Wurst (voces, guitarras, producción musical) se unieron gracias a la movida indie pop limeña del 2010 para luego crear su propio proyecto. Su música nos lleva a una constante fiesta, algo que es necesario en estos tiempos.

Hace poco estrenaron el video de «Voy por ella» tema que ya superó las 10k reproducciones en Spotify. Te recomendamos escuchar su discografía ya que encontraras en su primer álbum un homenaje a los pianos eléctricos.

Redes: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

 

Muhtron

Vamos ahora con otro proyecto que ha sido grabado entre Londres y Lima, Muhtron, que lleva influencias de cyber punk, new wave y dance rock.

Acaban de lanzar «Millennial Delirium», su sencillo debut que ha tenido gran aceptación y rebote en diversos medios nacionales. Recordemos que el buen Paco Holguín, voz de Emergency Blanket, también presta su voz para este nuevo proyecto. Actualmente están trabajando lo que será su próximo single.

Redes: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

 

Ok Boomer

Volvemos al rico norte con la banda trujillana Ok Boomer quienes presentan «Girasoles», canción en clave emo midwest que demuestra que Trujillo sigue siendo tierra fértil para hacer emo/screamo.

Girasoles es el primer single de lo que será Hojas Marchitas, próximo material en el que están trabajando y esperan lanzar en los próximos meses. La banda tiene sus inicios a finales del 2019, llevando un mensaje en sus canciones sobre las emociones, nostalgia y existencialismo rozando el sarcasmo.

Redes: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify,Bandcamp, SoundCloud.

 

Nati

«No puedo parar» no solo es el nombre del primer single de NATI, también es lo que nos pasó al realizar esta lista de novedades. La artista nacional debutó este año con este sencillo que tuvo una gran acogida por el público. Este proyecto va entre sonoridades R&B, pop y elementos rítmicos propios de la música latina.

Para este año tiene pensado publicar cinco sencillos que serán parte de un proyecto más grande. «No puedo parar» habla los torbellinos donde una persona se sumerge al estar en una relación tóxica y los lugares errados donde uno busca el amor.

Redes: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

 

Estos han sido 7 de los muchos estrenos que tenemos para ti. Puedes comentarnos qué otros podríamos incluir en la siguiente entrega. Si quieres seguir conociendo más música nueva del Perú, sigue nuestra playlist La Nueva Crema en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *