La Nueva Crema: 8 nuevas propuestas musicales para escuchar antes de la segunda vuelta

Luego de la actualización de nuestra playlist La Nueva Crema en Spotify, nos quedamos cortos en poder mencionar a los diversos proyectos que han surgido a raíz de la pandemia y otros que se van consolidando en su sonoridad. Ahora te presentamos ocho nuevos proyectos musicales, como es costumbre, en diferentes géneros, gustos y colores. Disfruta y dale play a todos.

 

The Amixers

The Amixers presenta una propuesta vintage de guitarras con mucho peso. Se asocian al garaje rock, dura psicodelia y dance rock psicalíptico. Sonidos que buscan llevarnos a un nivel de catarsis sobre esos viejos tiempos pre-pandémicos que ahora se sienten muy lejanos.

Las noches de rocanrol, bohemia y desenfreno del Centro de Lima vieron nacer a The Amixers en el 2019. Debido a la pandemia tuvieron que posponer y replantear diversos proyectos y actualmente se encuentran trabajando en lo que será su primer disco. Su primer corte, «Femme Fatale», se inspiró en aquellos días en los que podíamos recorrer bares y discotecas sin que el distanciamiento social nos alejara de los nuestros. El tema habla de cómo en esos recorridos nocturnos podíamos toparnos con alguna presencia femenina que nos sobrepase para sumergirnos en un ritual de seducción.

Síguelos en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

 

Ellen Pub

Con sonidos de rock alternativo y synth pop te presentamos a Ellen Pub; banda indie nacional que acaba de lanzar su doble sencillo «Visión y Contracultura», un avance de su primer álbum próximo a estrenarse.

La melancolía por alguien que ya no está parece ser el lema y la situación perfecta para escucharlos. Nos sumergen entre melodías y melancolías sobre diversos momentos que pasa una relación o ruptura de la misma. Visión es un tema donde nos hablan sobre la esperanza y tomar nuestras limitaciones como un punto inicial para construir y lograr lo que sueñas. Contracultura, en cambio, es una canción para rockear y bailar sobre cómo una persona puede entregarse y demostrar con acciones ser el soporte para la contraparte.

Son un claro ejemplo del «Hazlo por ti mismo». En los videoclips de sus singles previos han estado presentes en la producción y fotografía. Para su álbum nos prometen plasmar su estilo, personalidad y música en cada tema, algo que le haga honor al nombre de la banda.

Síguelos en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

 

Alejandro Slay

Una de las figuras más sexys del pop peruano, Alejandro Slay, vuelve con su tercer alter ego Adán, personaje antagonista de los previos Baby Boy (2017) y Border Boy (2019).

Tik Tok es uno de sus últimos sencillos en ser lanzado. Aquí habla satíricamente sobre las recientes elecciones presidenciales y cómo algunos electores se han podido sentir. Esta canción es una clara referencia al tema de Kesha, con unos sintetizadores que invitan a la fiesta y por supuesto la irreverencia en la letra que ya es un sello de Slay.

Cabe resaltar que Alejandro Slay es un artista activista de la comunidad LGTBI y ha obsequiado temas como Ridícula o Baby Boy que le valieron un reconocimiento a nivel nacional. En los próximos meses estará lanzando el disco completo.

Síguelo en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

 

Rych

En la lista pasada hablamos de dos bandas del norte. Esta no es la excepción, ahora nos vamos hasta Chiclayo para servirnos un rico ceviche con unas crujientes tortas de choclo acompañados del nuevo ritmo de Rych.

Rych hace su debut en la escena chiclayana con su primer corte titulado «Nunca más», una canción que busca recordar a esa persona especial que todos tuvimos a nuestro lado, pero que por cuestiones de la vida tomó un camino distinto. Con un formato de grabación de sonido antiguo, y una sutiles en su letra y melodía, Rych nos acerca mucho más a esa sensación de nostalgia, la cual complementa con su cálida voz y exquisitos arreglos al más fiel estilo Hip Hop y R&B.

Síguelo en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

 

Los Nuevos Valores

Banda limeña de «new wave de los nuevos años 20», como se denominan. Ellos acaban de presentar su primer sencillo titulado «Una estrella solitaria», una reflexión sobre a pesar de lo tortuoso del camino podemos ser el elemento que sobre sale y no olvidemos nuestras metas. Tema rítmico y con guitarras que acompañan el pegajoso coro que se te quedará en la mente.

Con este sencillo inician su presencia musical en la escena independiente y esperamos pronto conocer más sobre su música.

Síguelos en Facebook, InstagramSpotify.

 

Paula Drassinower

Graduada de la prestigiosa escuela de música Berckley en el 2020, Paula Drassinower es un proyecto a tener en cuenta. Nacida bajo la influencia de diversos sonidos como el folclor, pop y jazz latinoamericano nos presenta su primer sencillo «Amelia».

«Amelia» fue escrita por Paula en medio de la pandemia, cuando decide ver crecer una papa que había echado raíces. Luego vio una hermosa planta creciendo en su ventana, sirviéndole como inspiración para crear la letra de la canción y finalmente darse cuenta que también es una carta de motivación para ella misma.

Síguela en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

 

Darling

El sur también es una cuna de grandes talentos y cada vez son más visibles ante el público que busca romper sus horizontes musicales. Prueba de ellos te presentamos a Darling, banda natural de Pisco,  Ica, que nos presenta su primer sencillo «Bipolaridad» en clave indie rock guitarrero, canción que marca el ritmo del que será su primer EP que ya está en marcha.

En cuanto a su sonoridad, encontramos una voz susurrante, guitarras con rifts pegajosos y el infaltable indie rock para acompañar los coros llenos de despecho y mucha pasión. Sin duda una banda que debemos seguir porque les espera un futuro prometedor.

Síguelos en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

 

Wolfcat

Wolfcat es un compositor multi-instrumentista, sesionista, y cantautor peruano. Ha viajado por el continente haciendo música, grabando para bandas de diversos géneros como el jazz, rock, folclore, indie.

Luego de su última producción “Sin Verano» (2020), hace su primera entrega del año con un tema compuesto y grabado enteramente en casa. Un mensaje en clave acústica que enfatiza el asombro y la esperanza en el amor: un amor distanciado y limitado por los avatares de la pandemia. Así, “Un Estallido, Una Ilusión” contiene todos los elementos de lo que se diría un bedroom pop (¿o folk?) local en tiempos de covid: intimidad, fragilidad y simpleza, aunque no libre de los recursos aprendidos por Wolfcat en sus 5 años de estadía en Buenos Aires, apenas concluidos poco antes de la emergencia sanitaria global. En suma, una balada para los mejores momentos que vendrán.

Síguelo en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

 

No te olvides de sugerirnos nuevos proyectos nacionales que no pueden faltar en la próxima entrega. Mientras tanto, te invitamos a darle play a nuestra playlist en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *