Desde México, Los Amparito y Negrø se unen para presentar «Perro hambriento»

El nombre Los Amparito es tanto un tributo a la cantante mexicana Amparo Ochoa como a unos famosos lonches (sándwiches) de Guadalajara, México. Sin haber tenido una publicación oficial, entre 2009 y 2010 el proyecto dirigido por Carlos Pesina se presentó en festivales como Sónar (Barcelona), SXSW (USA), Nrmal, Mutek, Cervantino (México) y en otros eventos en Inglaterra y Suiza. Además de haber colaborado con y remezclado a artistas como Julieta Venegas, Carla Morrison, Lucrecia Dalt, Andrea Balency, entre otros.

Tanto Los Amparito como Negrø inspiran su música en los sonidos folclóricos de México. Para esta colaboración usan instrumentos típicos de dos tradiciones musicales de su país: el requinto del son jarocho y el arpa y violín del mariachi tradicional. Un collage de sonidos de archivo y reverberaciones acercan la música mexicana hacia el Hauntology, donde los defectos de las grabaciones en cinta hacen que se pierda la temporalidad, con la melancolía o remembranza de un sonido viejo que en realidad nunca existió.

«Perro Hambriento» es el primer sencillo de un álbum compilatorio de Los Amparito, con temas viejos, nuevos y no antes publicados en colaboración con cantantes e instrumentistas de varias partes de Latinoamérica.

Escúchalo en las principales plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *