La Monky Band, una fusión llena de calidad, ritmo y mucho baile

La Monky Band es una banda de cuatro jóvenes originarios de Bogotá que fundan la banda a principios del año 2014, con un sonido hecho a base de varias influencias musicales como lo son el rock, funk, disco, ska, punk, hardcore, aunado a elementos de la música electrónica para producir los beats y de esta manera ofrecer un innovador estilo musical, produciendo una diferencia total en la escena, haciendo un show caracterizado por fuertes descargas de energía, con temáticas diferentes cargadas de irreverencia, logrando un disfrute al máximo y dando lugar a una presentación netamente original.

“La Monky Band es una banda que nace en 2014 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Fundada por David Jiménez con la idea de crear una mezcla entre varios géneros teniendo como base el Funk e incluyendo otros como el Rock, Disco, Ska, Hip-Hop, Hardcore, entre otros”.

En el año 2014 graban los primeros temas de la banda, “La noche” y “El duende”, ambos con una temática irreverente que invita a la fiesta, los tuvieron una muy buena acogida por parte del público; en estos dos primeros trabajos el vocalista de la agrupación fue Mauricio López (Pollo), mientras que para el tercer trabajo del grupo, “Sonido etéreo” (lanzado en marzo de 2016), el encargado de la voz fue Fabio.

“Lo más complicado en estos momentos para La Monky ha sido no poder realizar conciertos, ya que lo más importante es contar con apoyo del público. Sin embargo, el regreso a los escenarios cada vez se acerca más, y vienen muchas sorpresas”.

La agrupación logra una gran aceptación del público, pudiendo conseguir la oportunidad de participar en festivales muy importantes, como el “Festival Grito Rock”, de 2016 realizado en la “Media Torta” de Bogotá y “Tattoo Music Fest”de 2016.

El trabajo de una agrupación emergente nunca ha sido sencillo y eso significa que la banda ha pasado por muchas formaciones; sin embargo, La Monky Band cuenta con músicos de gran calidad, que demuestran una descarga de energía en sus conciertos, en 2016 vuelve Mauricio Pollo, primer vocalista de la banda y se suman miembros fundamentales, el guitarrista Juan Rodríguez, que desde ese momento lideraría la banda junto a David Jiménez hasta la fecha.

“Para La Monky Band se viene un nuevo videoclip de una canción con temática social. Además del lanzamiento de merchandising de la banda”.

 

Para ese año se tenía planeado realizar el lanzamiento de su segundo EP titulado “Sin Freno”, el cual incluye las canciones “Lukrecia”, “Sin Freno”, “La Fiesta” y “El Final”; de la misma manera y de una forma lamentable se aplazó su primera gira a México, que estaba planificada para finales de abril del 2020, lo cual fue un golpe muy duro para la banda. No obstante, cuando se solucione esta situación, México será su primer destino.

En este momento la banda se encuentra componiendo y grabando nuevo material para el público y preparando la presentación en varios festivales online en donde ha tenido una aceptación afortunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *