Hardcore desde Chile: Escucha lo nuevo de Nosotros, La Miseria

Ambientes turbulentos y ritmos vertiginosos nos presenta la banda chilena Nosotros, La Miseria en su nuevo single «Asalto al Palacio de Invierno». Se trata de una canción que figura como el retorno de esta agrupación luego de tres años de inactividad y que los conecta con sus orígenes ligados al post hardcore.

Nutridos de influencias de culto, como el screamo de bandas noventeras como Envy o Saetia, en “Asalto al Palacio de Invierno” la agrupación proveniente de Valparaíso conecta con lo más sensible y visceral a través de una interpretación estridente que se complementa con pasajes de guitarras limpias y cambios de intensidad en la batería.

En actividad desde el 2012, Nosotros, La Miseria cultivó sus primeros oyentes ligados al hardcore con trabajos como “El Silencio De Los Pájaros” (2012) y “Contrabando de Ideas Muertas” (2016), para luego explorar sonidos más cercanos al shoegaze y el dream pop en su álbum «Cárdeno» (2018).

Después de su receso, la banda porteña vuelve a los estrenos con Angel Palma en la voz, Eloy Palma en la guitarra, Alvaro Señor en el bajo y Juan Pablo Cisternas en la batería. Configurando un cuarteto que luce por su habilidad para entrelazar ritmos complejos y crear climas melancólicos con cuerdas.

Con un imaginario que también luce influencias del post rock, Nosotros, La Miseria retoma su discografía con un single que además es contingente a través de una lírica cargada de metáforas. “Tiene que ver con cómo se plantea el poder entre la gente que se levanta en la revuelta”, comentan desde la banda, haciendo alusión a las protestas del 2019 en Chile.

“Asalto al Palacio de Invierno” fue grabado por Nosotros, La Miseria durante el 2021. La mezcla y master estuvieron a cargo de Jack Shirley de The Atomic Garden Recording Studios, California, quien ha trabajado con destacadas bandas como Deafheaven. El arte de la portada, en tanto, es obra de Sebastián Cordero.

Sigue a Nosotros, La Miseria en sus redes para estar al tanto de novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *