“Manual de supervivencia para músicos emprendedores”, el primer libro de Gabriel Turielle

Gabriel Turielle; músico emprendedor, gestor cultural uruguayo y creador del sello discográfico y plataforma de gestión musical Contrapedal, presenta luego de dos años de trabajo, su “Manual de Supervivencia para Músicos Emprendedores”.

La especial mirada que tiene sobre el negocio musical se plasma en las 288 páginas de esta edición, donde también brinda un sinfín de consejos para que músicos y creadores aborden su camino.

El proyecto, que ya está disponible en las librerías de Montevideo, está acompañado del lanzamiento del portal MENTORIAMUSICAL.COM que comprende contenidos extras del libro, con más colaboraciones, datos de utilidad y recursos, contenido que promete ser nutrido permanentemente.

“La música es una cosa y el negocio es otra” es uno de los enunciados fundamentales de este manual. Turielle desarrolla diversos puntos de vista donde pone sobre la mesa temas como los requisitos profesionales de un artista, los actores que interactúan en las decisiones y los criterios de las decisiones tomadas.

Por último, una de las reflexiones que se desprende es «Crea tu propio ecosistema», refiriéndose a que el desarrollo personal debe convivir con el desarrollo de la carrera musical, la monetización y pertenecer al negocio.

El «Manual de Supervivencia para Músicos Emprendedores» estará disponible en su versión digital a través de Amazon y su lanzamiento oficial será el 9 de diciembre en Uruguay.

¡Felicidades, Gabriel!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *