Conoce a Vringo y escucha su álbum «Muladar»: poesía, desenfreno y rocanrol

La banda piurana Vringo, cuya nombre fue inspirado en la raza de perro peruano sin pelo, vuelve a la carga luego de un largo receso con su su primer álbum bajo el brazo: se titula Muladar y está compuesto por siete cortes llenos de referencias literarias, políticas y de actualidad social, envueltos en una filosa propuesta de garage rock subversivo.

Vringo nace en 2012 como una banda de amigos, y no es hasta 2016 que lanzan su EP  debut artesanal titulado Tremendo Chamo. Aquel fue el punto de partida para recorrer gran parte de Piura con un sonido crudo, psicodélico y político. En 2018 la banda empezó a grabar lo que sería Muladar, álbum que finalmente fue lanzado en 2020.

Muladar es un viaje que busca poetizar la materia a nuestro alrededor, llevándonos por un camino lleno de sonidos ácidos y viscerales. Como parte del concepto musical, se cuenta la historia de una persona que necesita de drogas y medicinas no recetadas para lograr un estado de zen que lo va guiando por un universo alterno en donde descubre significados diferentes de la realidad, cayendo finalmente en la putrefacción, la locura y desesperación, es decir, en el muladar.

Escucha el álbum en las principales plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *