Los colombianos Estados Alterados celebran tres décadas de trayectoria con el videoclip de «Invisible»

Cuando una banda de música cumple tres décadas de carrera, la tradición dicta que las celebre con un concierto conmemorativo, con la reedición de su álbum más célebre o un documental en el que sus músicos y biógrafos hablan de su importancia. No es el caso de ESTADOS ALTERADOS, una de las bandas más importantes de la escena de rock electrónico en Colombia.

Con motivo de dar comienzo a esta amplia variedad de contenidos, ESTADOS ALTERADOS presenta el video oficial para «Invisible». Esta se trata de una canción incluida en el primer trabajo que el grupo lanzó como banda independiente en 2010, Romances Científicos, y que diez años después regresa en forma de videoclip para hacerse más visible que nunca y escribir, en letras japonesas, una historia que quizás estaba pendiente.

Durante todo el 2020, la agrupación colombiana y su equipo de trabajo se concentraron en planear y desarrollar una numerosa serie de productos diversos y conectados entre sí. El objetivo de la misión fue claro: tenían que ser tan innovadores como conmemorativos, y unirse en una sola celebración de arte, música, video y tecnología que a la par ratifica el legado de un grupo que en 30 años seguidos de trabajo no ha sido unidimensional.

30 años sobre un sueño

Conocida por canciones emblemáticas de su álbum debut de 1991 como Muévete o El Velo, primeros temas hechos en Colombia en aterrizar en MTV internacional, ESTADOS ALTERADOS ha movido sus intereses, inquietudes e investigaciones en diferentes direcciones, más allá de la música y teniendo en la mira un mismo tablero de juego.

Por eso, el itinerario de novedades que la banda de Medellín, y actualmente radicada también en Bogotá, Los Angeles y Nueva York presentará mes a mes incluye impresos, prendas, videos animados, live sessions, una retrospectiva videográfica, una nueva web, un proyecto Binaural con las universidades San Buenaventura y De Medellín, un libro de ilustraciones y una colección de 11 remixes a cargo de músicos de todo el mundo.

Mientras tanto, repasa aquí la música de Estados Alterados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *