Guillermo Paf estrena Insomnio

Guillermo Paf estrena Insomnio

Escucha «Insomnio», lo nuevo del baladista chileno Guillermo Paf

Guillermo Paf se está transformando en uno de los baladistas más cautivadores en el circuito de música chilena. Sus canciones atraen oyentes por narrar historias realistas y su música es un entretenido paseo por géneros como el folk, el pop y el indie.

Esto último se reafirma con “Insomnio”, su estreno más reciente. Una canción en la que Guillermo Paf se distancia de su tradicional guitarra acústica para trasladarse hacia arreglos de guitarras eléctricas y ritmos sintéticos, lo que le permite conectarse con el indie rock de bandas latinas como Conociendo Rusia Bándalos Chinos.

Al mismo tiempo, a través de la letra de “Insomnio”, Guillermo Paf expone una crónica de nostalgia y remembranza. Un esfuerzo lírico que ameniza perfectamente por medio de un trabajo vocal apacible, que transmite urgencia y resignación.

“Comencé a componer esta canción en el 2021 motivado por una historia real. En ella relato la conversación de una pareja acerca de las consecuencias tras la pérdida de un hijo”, comenta el artista proveniente de Talca, en la zona centro sur de Chile.

Con estas interesantes composiciones, Guillermo Paf ha ido conquistando oyentes tanto dentro como fuera de su país. Lima, por ejemplo, es la tercera ciudad donde más lo escuchan. Por lo mismo, el artista ya planifica giras internacionales. De hecho, durante el próximo verano estará tocando en México. ¿Tendremos la posibilidad de verlo en Perú también?

Sigue a Guillermo Paf en sus redes para no perderte sus novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.