El Perseguidor

El Perseguidor

Anti folk desde Chile: El Perseguidor estrena el álbum «Juventud & Montaña»

El cantautor chileno El Perseguidor libera finalmente su tercer álbum “Juventud & Montaña”, un trabajo de nueve canciones donde explora temáticas generacionales y sociales por medio de un sonido crudo y silvestre.

En “Juventud & Montaña” encontramos referencias al punk, el folk y el indie. Sus letras nos trasladan a parajes naturales y describen los pensamientos de alguien que se detiene a reflexionar sobre el camino recorrido.

“Este disco tiene una mirada muy nostálgica, tiene una cuestión muy de observación, de contemplación. En él observo un poco mi juventud. Yo quería hacer música y me comprometí con eso. Y llegué a un momento en que me siento muy cómodo haciendo música”, nos comenta Gonzalo Olguín, músico que bajo el nombre de El Perseguidor ya ha publicado los álbumes “Rosaleda” (2021) y “Pienso en un tigre” (2019).

En “Juventud & Montaña” se reconoce la exploración musical de El Perseguidor. Si en sus obras anteriores lo escuchábamos acompañado solamente por una guitarra acústica, en esta nueva entrega toman protagonismo los rifs de guitarra eléctrica, los arreglos con sintetizador y los filtros vocales.

El álbum “Juventud & Montaña” fue grabado de forma casera y coproducido entre Pedro Jeringa y Caza de Huéspedes. El mastering lo realizó Delivery Records en Argentina. En tanto, el arte es obra de Yo soy Valentino, conocido por diseñar para la banda Eterna Inocencia.

Sigue a El Perseguidor en sus redes para no perderte novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.