Dembow dominicano: Conoce a Elisa Carolina M S y sus «Dembows Filosóficos Vol. 2»

Elisa Carolina M S, escritora y cineasta de la República Dominicana, da sus primeros pasos en la música en 2017. Su vasta experiencia como artista contribuyó al desarrollo de este proyecto musical alternativo de rap fusión y dembow. Algunas de sus principales influencias musicales son Ana Tijoux, Calle 13, Danay Suárez, Residente y Rita Indiana.

Escuchar las canciones de Elisa Carolina M S es viajar a través de distintos sonidos -como aquellos de bolero, bachata, reggae, pop y otros ritmos- por un universo poético donde reinan las historias, los sentimientos y la meditación. Su música es una invitación a reflexionar críticamente sobre la sociedad y nuestro rol en ella, y a dejarse llevar por los sentimientos. Precisamente, acaba de estrenar su nuevo sencillo «Dembows Filosóficos Vol. 2«, disponible en todas las plataformas digitales.

«Los volúmenes de los dembows filosóficos son la articulación de procesos meditativos. Son una manera de calmar la angustia existencial que me provocan incertidumbre de estos tiempos -aún antes de la pandemia-y la desconexión crónica que tenemos de nuestro mundo interior, de nuestra esencia», comenta a artista sobre la canción.

Su canción «Quiero que» ganó en 2020 el tercer lugar en el V Certamen Internacional de Composición de Canciones, organizado en España por el magazine La Brújula del Canto. En palabras del medio mexicano CaperuzoMx, Elisa Carolina M S «…ha encontrado el camino para trascender alejada de la escena main, y darle el valor justo a la palabra, sembrando mensajes…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *