Descubre «El mar que habito», lo nuevo de Arba Spak & Ruiz-Gonzalez feat. Maya Endo

Hace algunas semanas los productores peruanos Arba Spak y Ruiz-Gonzalez se juntaron para crear y producir una increíble canción con hartísima carga dramática (como de película) en la que colaboró Camille Jackson poniendo su voz; se titula «Con alas de sal» y está tan buena que recomendamos escuchar ahora mismo. Con ese mismo espíritu inquieto, ambos productores presentan su segundo sencillo colaborativo: “El mar que habito”, en el que Manya Endo (cantante de Flamenco Inflable) se luce y le otorga una personalidad diferente a la canción.

Como buenos artistas con dilemas introspectivos, han exteriorizado y musicalizado una serie de cuestiones que van más allá del amor romántico de pareja. La metáfora de la lírica nos ubica en medio de un mar de emociones donde ocurren muchas situaciones, lo que le da título a la canción.

“Todo se ilumina cuando entra Maya, que es la protagonista de la canción. Su voz es grande y rockera pero a la vez dulce y con vibrato e inflexión aflamencada. El coro dice “Eres el mar que habito. Eres la calma en mí”, líneas compuestas por Arba Spak, que miraba todo desde Londres, donde vive hace ya algunos años. El contraste entre ambos estilos de composición (Arba Spak & Ruiz-Gonzalez) y las voces hace entender alguna cosa u otra sobre el amor y sus sube y bajas. Aunque inicia serio, el videoclip se torna absurdo, quizás queriendo decir que todos somos unos estúpidos si de amor se trata. Y es verdad”, comenta Ruiz-Gonzales sobre la canción.

El sonido de la canción está inspirado en las fiestas electrónicas de Los Ángeles en las que Ruiz-Gonzalez y Justin Moshkevich (ingeniero de mezcla) se hundieron estos pasados meses. La actriz peruana Jely Reátegui, que también radica en LA, estuvo junto a ellos en esas fiestas, por eso decidieron invitarla a participar en el videoclip. Por suerte, el fotógrafo y videasta Giuseppe Falla también coincidió con ellos en Los Ángeles, es así que los tres co-dirigieron el clip, por pura casualidad.

Mira el videoclip aquí:

Escucha su anterior temón:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *