Espíritu colectivo y existencialismo en «La FuerZa», lo nuevo del argentino Dama Mola

El compositor y multi-instrumentista Damián Mole es quien está detrás de Dama Molaproyecto que desde 2017 se encuentra activo en la escena musical independiente de la mítica ciudad de La Plata, Argentina.

Con dos disímiles discos bajo el brazo, ADQADMNT (2017) y Cantaniñe (2020), hoy Dama Mola se encuentra presentando el tercero, La FuerZa, un álbum producido junto al reconocido músico Lucas Martí que conecta los dos mundos que el también miembro de las agrupaciones Hojas Secas y La FreiZa propuso en sus anteriores entregas. Respecto al nuevo lanzamiento, Damián comentó en el boletín de prensa:

La FuerZa nace como un agradecimiento a todas las personas con las que he compartido la música todos estos años. Para mí la fuerza siempre representó la energía colectiva compartida, abierta y sincera. De ahí es de donde he tomado tantas influencias para componer canciones y para ver la vida desde distintas ópticas”.

El reciente disco de Dama Mola, enmarcado en el universo indie rock, cuenta con siete canciones en las que dialogan los sintetizadores con las guitarras eléctricas y criollas, pianos, trompetas, baterías y voces, logrando un sonido sumamente humano que subraya la importancia que tiene para el compositor el momento de hacer música junto a otras personas. Así, y con letras que abordan asuntos grandilocuentes como el tiempo y el espacio, al mismo tiempo que exudan espontaneidad al centrarse en lo cotidiano, La FuerZa se presenta como un disco tan reflexivo como alegre y abierto, atemporal y vivo. Una obra que solo se completa con alguien disfrutándola, sintiéndola.

La FuerZa fue grabado en los estudios Avesexua entre abril de 2020 y julio de 2021, y contó la participación de Ana Gershánik, Milena Harry, Lucas Albarracín, Francisco Risso y Lucas Martí.

Sigue a Dama Mola en Instagram y Spotify. Escucha La FuerZa en tu plataforma favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *