Processed with VSCO with a10 preset

El chileno Al Menos Se Intenta estrena un EP que recuerda a The Beatles

Santiago y sus alrededores son el principal motor de la producción de música alternativa en Chile. La cantidad de proyectos que surgen cada año son incontables y dan cuenta de la diversidad de escenas artísticas que conviven en ese industrializado territorio.

En medio de este prolífico escenario musical, encontramos propuestas jóvenes que se caracterizan por la autogestión y por la siempre bien ponderada filosofía de hacer mucho con poco. Uno de esos proyectos es  Al Menos Se Intenta, quien por estos días está presentando su segundo EP “Podría estar peor”.

“Podría estar peor” es un trabajo de cuatro canciones donde abunda la creatividad y la autenticidad propia de las nuevas generaciones. Y es que detrás del proyecto encontramos a Nicolás Lorca, estudiante de música de solo 24 años, quien impregna con habilidad en este EP inquietudes de la adultez temprana y su fanatismo por The Beatles y la música chilena de la década del 60.

Muestra de ello es “This Boy”, single que figura como una reinterpretación del track del cuarteto de Liverpool, que en esta versión se presenta por medio de las voces de Al Menos Se Intenta en compañía de la emergente cantautora chilena Grace Caracol.

Por la misma línea, otra canción que da cuenta del interés observador de Al Menos Se Intenta es “Luis Dimas”, composición que narra con optimismo las desventuras mediáticas de quien fuera “el rey del twist” en Chile a mediados del siglo pasado.

“La temática común de este EP es el fatalismo, pero mirado desde la perspectiva de la superación y desde que hay que tomárselo con buen humor”, explica Nicolás Lorca.

Al Menos Se Intenta es uno de los proyectos más frescos de la escena indie chilena. Proveniente de la comuna de Puente Alto, en la zona sur de la región Metropolitana, ha sumado cientos de seguidores en plataformas digitales por su cover al clásico “Y si no fuera” de Chico Trujillo en colaboración con Ataquemos, otro joven proyecto chileno que debes escuchar.

El EP “Podría estar peor” fue compuesto, producido, grabado, mezclado y masterizado por Nicolás Lorca en su casa. Participa en los bajos de todas las canciones el músico Antonel Beltrán. Diego Carrera, en tanto, fue co-letrista y segunda voz en el track “Chica Linda”. La fotografía de prensa y la portada son obras de Javiera Le Roy.

Sigue a Al Menos Se Intenta en sus redes sociales para no perderte novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *