Del espacio físico al proyecto musical: Radio Cuartel TV presenta «Un minuto de silencio»

Finalmente el nefasto 2020 llegó a su fin y nos deja con el corazón roto inundado en sentimientos encontrados. La pandemia trajo consigo inestabilidad sanitaria, política y económica, pero sobre todo, nos arrebató la vida de miles de personas. En ese sentido, Radio Cuartel Tv propone hacer “Un minuto de silencio”  por esos corazones que ahora brillan en el cielo. 

La historia y significado de “Un minuto de silencio” ha mutado con el paso del tiempo. Se popularizó como un cántico que la hinchada del club Universitario de Deportes dedicó al Club Alianza Lima luego de la tragedia del avión “F-27” en el que falleció todo el plantel blanquiazul incluyendo a sus directivos. En esta ocasión, la canción toma otro rumbo y se convierte en un homenaje a quienes murieron por coronavirus.

La canción fue grabada y mezclada en Artesanal Records, creada por Pa’ati Uth, quien acompaña en guitarras eléctricas, letra y voz y cuenta con la colaboración de Verónica Júpiter en los coros, Aaron Medina en las congas y batería, Juan Pablo Egúsquiza en el bajo, David de la Divina Comedia en saxo y César Charcape en trompetas. Christian Campos es el director sonoro encargado de la mezcla y master. 

Recordemos que Radio Cuartel Tv nace en 2009 como “El Cuartel”, un espacio alternativo multidisciplinario que tuvo lugar en San Borja, el cual con el tiempo evolucionó hacia lo intercultural y digital, involucrándose con Aguarunas y Wampis para hacer una radio/película bilingüe, hasta convertirse en un un laboratorio creativo de contenido digital con experiencia radiofónica y cinematográfica, experiencias que finalmente terminaron enrumbando al proyecto hasta convertirse en un proyecto musical.

Escucha la canción en las principales plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *