Desde San Martín de Porres conoce a Dánar en su álbum debut «Sin avisarle a mamá»,

Desde la periferia de Lima, el joven artista Daniel Inga presenta su primera placa de larga duración «Sin avisarle a Mamá», un conjunto de once canciones que sirven de confesionario para el artista, pues aquí nos comparte fragmentos de su vida en donde vivió inestabilidad, temor y resignación. Parte del concepto de este álbum también engloba una problemática local, pues muchos jóvenes de San Martín de Porres viven situaciones similares, en donde el entorno les hace buscar refugio en el arte. Escucha el álbum aquí. 

«Sin avisarle a Mamá» es el un álbum ideal para acompañar la soledad en este duro invierno, canciones con resentimiento, ira, desgano y desmotivación hacen que cada track parezca una carta de despedida, sin embargo, el ritmo que les acompaña es todo lo contrario, pues Dánar ha sabido emplear elementos urbanos como el hip hop y el trap para mezclarlos con el pop, hause y hasta salsa, creando así un estilo que te acelera el ritmo.

Curiosamente el disco tiene un single homónimo, «Sin avisarle a Mamá». El track empieza con una melancólica pista de teclado y así se mantiene por un largo tiempo, mientras Dánar deja fluir todo lo que lleva en el pecho, hablando de lo mal que le ha ido en el amor, en la vida y en la familia. Finalmente el cierre es un coro salsero, «Llegó y se fue, per que no estaba aquí» continua hasta que llega a su fin.

Espero que con este trabajo quede más clara la línea por la que voy, no hablando del género musical específicamente, sino viéndolo siempre como un conjunto, las historias que trato de trasmitir al componer, el lugar que busco representar, la estética que quiero imponer en Dánar, y sobre todo que puedan identificarse y encontrar un espacio en este proyecto.
Comenta Daniel Inga acerca de su primer álbum.

El equipo detrás del álbum está conformado por los y las instrumentistas: Eduardo Silva, Isabel Marcelo, Pedro De La Cruz, Dennys Comeca, Henry Vicente, Santiago Ruiz.  Somontano Sebraca participaron como productores y músicos en el track «Uñas de Rojo» y Flipown en «Autotune & Amor». La mezcla y masterización de todo el disco fue realizada por HeavyCoste. La portada estuvo en manos de Trance.

Sigue a Dánar en Instagram y Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.