«Cansado, Quebrado», el epílogo de «El Último Verano» de Planetario

Durante siete semanas consecutivas, Planetario ha sorprendido con nuevos singles. Todo para conformar su EP más reciente titulado «El Último Verano», una sucesión de canciones donde la banda da cuenta de su versatilidad al momento de producir música, y que encuentra su epílogo en el track «Cansado, Quebrado». 

Con una melodía liviana y pegajosa, en «Cansado, Quebrado» Planetario transforma su sonido clásico en un ritmo bailable y lo estiliza con un toque sonoro oriental, donde se mezclan la guitarra acústica con arreglos minimalistas de sintetizador.

«Esta canción narra la monotonía emocional de la depresión, dejando como última alternativa compartir con el ser interno. Aburrido de malas vivencias y tras conocer el patrón de una posible mala experiencia, la letra habla sobre el aprendizaje y optimismo de cómo enfrentar los males mentales detrás de un episodio dramático», comentan los integrantes de Planetario.

Fotos por Kevin Castillo.

Tras casi dos meses de estrenos, Planetario ha logrado cosechar buenas apreciaciones desde distintas partes del mundo, extendiendo su cobertura en prensa a EspañaMéxico y Perú. Y también siendo parte de importantes playlists de Spotify, Deezer y Amazon Music.

Una recepción favorable que deja a la banda proveniente de Santiago, Chile, con buenas expectativas y esperanzados de seguir produciendo música a pesar de las condiciones precarias que viven los artistas producto de la pandemia y las nulas medidas gubernamentales para apoyar la escena.

Cabe destacar que Planetario, junto a la artista Maite Carriel, presentaron siete portadas distintas para cada canción de «El Último Verano». Una serie gráfica donde se describe el proceso del caos dentro del imaginario de este proyecto que ya va por su sexto año de carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *