Una remembranza de «RARO», el disco más curioso y notable de Cuarteto de Nos, a 15 años de su estreno

Los 15 años de Raro no podían suceder en un momento más raro que el que nos toca vivir a nivel mundial. Pero no nos sorprende, porque la historia de este disco le ha hecho homenaje a su nombre desde el inicio y vale la pena que les contemos algunas anécdotas, que iremos compartiendo en nuestras redes como parte de esta celebración.

Raro nace en el 2006, sin mucha conciencia de nuestra parte de lo que iba a ser su destino. Era sin duda un disco raro, diferente a todo lo que veníamos haciendo y no teníamos mucha idea de cómo iba a ser recibido. Algunas rarezas comenzaron cuando decidimos que el primer single fuera “Yendo a la casa de Damián” una canción de 4:16 minutos de duración, en teoría impasable en radios, donde los 3 minutos son clave. Aún así decidimos que fuera esa y la historia de lo que pasó ya la saben.

Otra anécdota rara fue la vinculada a la edición del disco, que si bien comenzó en Uruguay, no siguió el camino normal que hubiese sido Argentina y con mucha suerte luego México. ¿Por qué? Porque un día nos llama el director de Emi/Virgin España en ese momento (Javier Liñan) y nos dice: “escuche el disco, es una locura, les mando los pasajes y el contrato para firmar!”. Luego de España vino México, Argentina y después el resto del continente. Nos siguieron pasando este tipo de cosas como cuando nos llamaron “de Warner Chappell para ofrecernos ser la editorial del disco, de una manera muy graciosa que ya contaremos. O cuando Sergio Pizzolante, otro padrino del proyecto (en ese momento director de Sony,Axn, Animax e E!) llama a nuestra manager y le dice: “Hola, tu no me conocés pero yo soy tal… y acabo de escuchar 8 hs de corrido en la ruta el disco Raro y quiero que el mundo entero los conozca, mándame los clips que los pongo a rotar” esa fue la manera en como todos ustedes vieron por primera vez los clips de “Yendo a la casa de Damián” o “Ya no sé que hacer conmigo”, con rotaciones de casi 12 veces diarias en esos canales!. Videos que en su momento sorprendieron por su gran originalidad y hasta el día de hoy lo hacen, siendo “Ya no sé que hacer conmigo”, nuestro video con más de 60 millones de views, cuando los views no eran de tantos millones. 

Raro es nuestro disco emblema, así lo sentimos, porque todo lo que pasó con él desde el inicio fue raro y mágico a la vez… y lo sigue siendo. 

Porque Raro no envejece, ¡Crece! 

Y como toda normalidad es Rara y lo raro es lo nuestro, hoy es un álbum que está más vigente y vivo que nunca, gracias a ustedes que no paran de escucharlo. Y a las nuevas generaciones que desde esa época y en estos 15 años, se han ido renovando constantemente, por eso es que tenemos público de 8 a 60 años y en continuo crecimiento.

Gracias a Raro por haber sido nuestro pasaporte para conocer público de tantos países y ciudades, por todo lo que nos ha dado y sigue dando. Por este motivo decidimos celebrar su 15 aniversario con esta edición limitada, única y seriada, de su formato en vinilo además de camisetas, que podrás obtener en nuestra tienda.

Compra merch especial por los 15 años: www.cuartetodenos.com.uy/peru/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *