ZEBRA93 nos cautiva con su nuevo disco «PAISAJES»

Es casi como encontrar oro o comprar algo que siempre quisiste, la sensación que provoca el tener algo nuevo por lo cual querer escuchar en la playa, de camino a la escuela o al trabajo es única y nos remonta de esta manera el nuevo disco de la banda chilena ZEBRA93, quienes desde hace algunos años han podido dejar huella en la escena chilena y ahora en su aventura por Latinoamérica estos 3 chicos empiezan a cautivar.

«PAISAJES» da por nombre al más reciente lanzamiento de la banda y que disco la verdad, pudimos escucharlo todo de arriba hacia abajo y nos encantamos mucho más con la capacidad de composición y sobre todo de buena vibra que te dejan estas piezas desde que terminas

Una de las canciones que nos pudo cautivar demasiado fue «Adivina» el cual es un feat con Tipa Tipo, banda que amamos por su increíble manera de expresarse también. Que buena manera de introducirse en la escena peruana que con un referente único.

Sin duda este disco fue una aventura de texturas, sintetizadores, guitarras y muucho groovie que seguro cualquier persona podrá encontrar. Además es hermoso ver que una mujer esté liderando el proyecto con una hermosa voz que sin duda es la cereza del pastel.

ZEBRA 93 es una banda de Indie Pop, formada por Julia Grisenti, Alfredo Ibarra y Miguel Irarrázaval. Luego de editar 3 EPs, publican de manera independiente su primer álbum llamado “Atemporal” (2019), disco cargado de canciones melódicas y bailables que los lleva a ser nominados a «Mejor artista pop» en los premios pulsar 2020. De este trabajo se desprenden los sencillos «Otros», «Místico Mezcal» (soundtrack de la serie los Espookys de HBO, 2022) y «Las Olas», logrando una importante rotación tanto en radios FM como en plataformas digitales.

En 2021 lanzan «Fauna», Ep orientado al synthpop y al sonido retro- futurista que los caracteriza. Grabado en plena pandemia, pretende simbolizar la dualidad entre luz y oscuridad, empezando desde la algarabía y éxtasis de «Velero» (canción del año en Radio Duna, 2021), transitando por la introspección de «Momentos» y la evocación nostálgica de «Caer». En 2023 lanzan dos canciones con videoclip: “Corazonada” (canción del año en Radio Duna, 2023)  y “Amanecer”; presentando nuevas texturas y contrastes entre la diversión y la melancolía. Posteriormente lanzan su tercer single del año “Deseos”, un desierto de suaves melodías y oníricas letras. Además, la banda tuvo dos inolvidables presentaciones en el año 2023, abriendo exitosamente el show de la mítica banda argentina “Virus” en el Teatro Coliseo y el show del legendario “Beck” en el Teatro Caupolicán. 

De esta manera anticipan el sofisticado sonido de su próximo disco larga duración titulado “Paisajes” que lanzarán en Marzo del presente año.

ZEBRA 93 presenta su esperado segundo LP titulado «Paisajes». Este trabajo, bajo la dirección del productor Claudio Quiñones, explora una sonoridad más refinada, con arreglos precisos y composiciones que reflejan la madurez del trío. Es, sin duda, un gran avance para la banda, ya que, como sugiere su título, muestra los diversos «Paisajes» sonoros y estéticos que caracterizan el universo de ZEBRA 93.

En este álbum, temas cotidianos como la noche y el desamor se entrelazan con conceptos existencialistas y viajes astrales, ofreciendo una mirada profunda al prolífico trabajo de la banda. La colección de brillantes canciones de las cuales ya se han adelantado los singles (Corazonada, Amanecer, Deseos), cuenta con colaboraciones destacadas como la banda “We are The Grand”, el cantautor chileno “Pancho Gana” y los Peruanos residentes en Brooklyn “Tipa Tipo”.

0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0