¿Ya escuchaste «La Trampa», el nuevo EP de la cantante peruana Camille Jackson?

Talento puro recomendado. Camille Jackson presenta su segunda producción discográfica “La Trampa” un recorrido musical que nos lleva a través de distintas atmósferas sonoras. Este cuenta con seis temas: “La Pena” (feat Fernanda Perochena), “La Espera”, “Isabella”, “Alberto”, “La Trampa” y “La Burla”. La cantautora comenta cómo en este álbum se basó en experiencias propias y de otras mujeres, tanto escritoras como personas cercanas. Asimismo, sobre su proceso personal de composición, Camille cuenta que es “Meterse en el personaje y comenzar a escribir, son historias que escribo desde otras perspectivas, pero que también tienen algo personal”.

Por ejemplo, con “La Trampa”, la cantautora hace referencia a su propia imagen en la escena musical y cómo a veces las expectativas externas quieren imponerse, pero ella busca mantener su esencia: “Si me provocara dar una imagen diferente, lo haría, pero quiero hacer algo auténtico, por eso el nombre del EP es ‘La Trampa’”. La contraparte de esta canción es “La Burla”, donde la artista muestra un lado más vulnerable con respecto a este tipo de críticas. Algunos temas del EP también abordan cómo las mujeres tienen relaciones interpersonales que pueden terminar siendo perjudiciales para su estabilidad. A su vez, se toma como referencia a voces icónicas femeninas como Mercedes Sosa, Violeta Parra y Chabuca Granda.

Este álbum cuenta con elementos del folk experimental, además de que algunos temas tienen influencias del rock y la música peruana. La composición inició durante la primera etapa de cuarentena y todo el material fue producido por Daniel Ruiz-Gonzales. El EP se grabó en vivo junto a Mateo Majluf en la guitarra, Ian Duclos en el bajo y Ruiz-Gonzales en la batería y coros. A su vez, el álbum permitió la experimentación musical de la artista y cuenta con samples de distintos lugares del mundo, desde el sonido de un coro en una catedral de Iquitos, hasta sonidos grabados en Londres y Holanda; así como sonidos cotidianos de Lima.

La propuesta musical de Camille Jackson será complementada por una serie de cuatro videoclips dentro de los que se encontrarán temas como “La Trampa” y “La Pena”. Los cuales contarán con una puesta en escena de la misma cantautora y una propuesta artística acorde al significado de cada canción.

“La Trampa” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. También en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *