«Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo» llega por fin a las salas peruanas

La espera llegó a su fin. La ganadora de tres importantes galardones del Festival de Cine de Lima (Premio del Público a Mejor Película, Premio del Jurado del Ministerio de Cultura a Mejor Película Peruana y Premio de la Comunidad PUCP a Mejor Película “Hecho en el Perú”), la cinta peruana Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo finalmente se estrenó en los cines peruanos desde este jueves. Esta entrañable película cuenta la historia de cómo un niño descubre el séptimo arte en su pueblo natal y sin duda conquistará a los espectadores con una propuesta que mezcla el drama y la comedia de forma notable.

 

El director de esta película peruana, César Galindo, confesó recientemente que aspira a que esta cinta acerque más a los peruanos. “Espero que este filme contribuya de alguna manera a acercarnos más, entre los invisibles y los visibles y que además pueda servir para entendernos y aceptemos nuestras diferencias. Nuestro país no es solo un idioma, somos varios idiomas y por ello he tratado de reivindicar nuestra cultura y que valoremos un idioma que también es nuestro como el quechua”, señaló el realizador.

Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo llegó a la cartelera peruana y puede ser vista en las siguientes salas: Cinerama El Pacífico, Cinépolis Plaza Lima Norte, Cinépolis Santa Anita. Cinépolis Arequipa, Cineplanet Alcazar, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Primavera, Cineplanet Cusco, Cinemark Jockey Plaza, UVK San Martín y Cinemark Mallplaza Comas. Luego de su exitoso paso por el Festival de Cine de Lima, es sin duda una de las películas más atractivas de la temporada y además una carta de amor al cine que vale la pena ver en pantalla grande.

Escucha aquí el soundtrack oficial de la cinta:

0
0
0
0
0
0