Psicodelia y hard rock setentero en «Hipnosis», el nuevo videoclip de Volcano

Han sido buenos meses para la banda peruana Volcano. El año pasado estuvieron de gira en México donde tocaron en importantes festivales para miles de personas, incluso tuvieron reconocimientos gubernamentales; este 2022 publicaron su nuevo álbum ‘La furia de los dioses’ que presentaron en un concierto en vivo desde la Plazuela de las Artes en el centro histórico de Lima. De ese álbum se desprende «Hipnosis», canción de la ahora presentan su nuevo videoclip.

“Hipnosis” es  quizás la canción más humana y sincera del álbum, pues en ella la banda narra, desde la introspección, su compromiso de vivir en armonía con lo que nos rodea y con la vida misma. Así mismo, la canción recoge el sonido crudo, estridente y febril del hard rock que influenció claramente a Volcano. 

“Siempre he sido un amante de las bandas de los 70s y ese gusto es compartido por toda la banda. La idea para este videoclip era generar esa sensación de transportarse en el tiempo a los años 70s, como los conciertos que se hacían en el famoso programa ‘Beat Club’ donde bandas tocaban con fondos psicodélicos que hipnotizaba a la audiencia. Creo que ese efecto calzaba perfecto con Hipnosis y así lo hicimos”, explica Alonso Pérez, cantante y fundador de Volcano.

El videoclip de “Hipnosis” fue realizado por el joven director Piero Garcia Ruiz y editado por Huayra Jaimes

Escucha el disco completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0