Tobe Recordings debuta con Mushroom, a cargo de Räk y Sinister Mind

México y Colombia se unen en Tobe Recordings, un sello discográfico enfocado en el lado más minimalista de la música electrónica. Piloteado por dos DJs colombianos, RÄK (residente en Colombia) y Sinister Mind (residente en México), este nuevo sello pretende resaltar la estética de géneros como el minimal y el dub, haciendo énfasis en el diseño sonoro de las pistas, evitando la saturación en la mezcla de elementos accesorios que distraen la experiencia de escucha. En cambio, Tobe Recordings apela a la economía de recursos para construir tracks robustos y decisivos que, respetando la identidad propia de cada uno de los géneros sobre los que construye sus producciones, tienen un espacio amplio para la experimentación.

Mushroom, primer lanzamiento del sello es un EP compuesto por tres cortes, uno colaborativo y uno de cada una de las cabezas del sello. Abre el EP la canción titular, un hypnothic techno con un kick continúo lleno elegancia que respeta la herencia del techno histórico de Berlín. Es un abrebocas para un viaje inmersivo en un universo extraño en el que las sombras se proyectan sobre las paredes coloridas de neón para crear formas elegantes y definidas. En este sencillo titular, RÄK y Sinister Mind colaboran para crear una criatura híbrida de fantásticos contornos. “Trust the Universe” es el siguiente corte del EP y está a cargo de RÄK, quien lleva ya varios años desempeñándose en la escena de clubes y venues bogotanos. Con más de una década de experiencia, RÄK se rinde a las posibilidades del destino y cree en una fuerza mayor que se materializa en este sencillo, que se refiere a la aventura de encontrar en Sinister Mind a su par conceptual.

“Sonidos hipnóticos y experimentales hacen que esta canción pase por fases emocionales importantes, invitando al escucha a unirse a este viaje”, explica RÄK sobre “Trust the Universe”. “‘Trust the Universe’ significa esa confianza en los ritmos universales frente a las cosas que nos pasan día a día y cómo esos mismos ritmos nos llevan siempre a obrar bien, así los aprendizajes que nos encontramos en el camino sean duros”, complementa. Mushroom cierra con la producción propia de Sinister Mind, “Dubex”. “Este corte es una pista que nació en la búsqueda de un sonido orgánico tranquilo y lleno de energía”, explica el colombiano radicado en México. “Siempre han sido de mi gusto personal los sonidos envolventes y frecuencias que me hagan sentir. Por eso mi gran fascinación por el Dub Techno: BPM bajos, pero llenos de percusiones y de sonidos lentos que nos transporten más allá, percusiones De poco brillo, pero con mucho reverb. Es una exploración a un sonido que quiero llegar a desarrollar más en próximos lanzamientos”, añade.

Respecto al sello discográfico, explica Sinister Mind: “Tobe Recordings nace de una idea que tenía hace tiempo. Quería montar una propuesta de música que no fuera tan rápida, música más audible y, sobre toda, buena. Hay muchos sellos con música buena, pero enfocada en vender las canciones a DJs porque son cortes que funcionan muy bien para la pista. Quería salir de ahí y sabía que RÄK estaba un poco en lo mismo, además de que es un excelente productor de minimal”, explica. Por su lado, RÄK complementa: “Este sello significa un avance como artista, significa el encontrar una identidad y sonidos claros a los que queremos llegar. Un paso así significa una mayor responsabilidad. Artistas de todo el mundo estarán confiándonos su música y confiando en nosotros para promocionarla. Tobe Recordings significa precisamente SER O ESTAR, ser o estar en la música, en el arte, en los sueños… estar presentes en la música siendo música”, concluye.

Con Mushroom Sinister Mind y RÄK se preparan para comandar una nueva tropa de ataque, una que respeta los valores que los han formado como DJs y que se inscriben en el legado de las influencias que los interpelan. En próximos proyectos Tobe Recordings contará con artistas de todo el mundo que han estado ya en los top de la música electrónica mundial. Artistas como za__paradigma de Rusia, Benzaa de México, Anika Kunts España, entre otros, estarán presentando novedades de su catálogo para este sello recién nacido.

0
0
0
0
0
0