Desde Argentina, Ticky le da una nueva sonoridad al clásico «Historia de un amor»

Damián Rodríguez es más conocido en el mundo de la música como Ticky. También tecladista de la exitosa banda de la ciudad de La Plata Cruzando el charcoel músico comenzó hace algunos años su carrera como solista y tiene publicados dos discos, además de varios singles que le han servido para llegar a un público amplio que lo sigue con atención y energía en sus redes sociales.

Ticky hoy se encuentra preparando su nuevo álbum, un EP que verá la luz a fin de año y que contará con 5 canciones originales. Para ir calentando motores para ese momento, el viernes recién pasado lanzó un nuevo sencillo. Se trata de «Historia de un amor», una versión del clásico bolero escrito por el artista panameño Carlos Eleta Almarán en 1955. 

En su interpretación, Ticky le da a «Historia de un amor» un sonido moderno, actual, que transita entre el pop y el género urbano, utilizando melodías soul que se cruzan con partes rapeadas, guitarras eléctricas y elementos electrónicos. Este abordaje fue logrado gracias a la banda de lujo que el músico armó para este sencillo: Ariel Colla en guitarras, Guille Salort en batería, Mauricio López Sein en bajo y Ticky en voz.

La canción fue producida por Ticky y grabada de manera independiente entre su home-studio y el de cada uno de los instrumentistas. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Martin Pomares.

Además de la salida de “Historia de un amor”, Ticky se prepara para dar un show único en su ciudad natal, La Plata, este viernes 11 de noviembre en Guajira (Calle 49 nº 484, La Plata). El concierto lo abrirá Aymará, banda que lidera el cantante y guitarrista Ariel Colla. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Passline.

Mira el videoclip de «Historia de un amor«:

Sigue a Ticky en Instagram y Spotify.

 

0
0
0
0
0
0