Desde los andes ayacuchanos: The Waris presenta su álbum debut «Suso Tugurio»

Las restricciones propias de la pandemia fueron un contexto único al cual muchos músicos en el mundo le sacaron el máximo provecho creativo. Así lo entendió muy bien The Waris, joven banda ayacuchana del rock de esta década que, por la coyuntura mencionada, se encerró durante estos últimos meses en su sala de ensayos con la finalidad de producir su primer disco, el cual lleva por nombre Suso tugurio, ya disponible en las principales plataformas digitales.

Anteriormente, en enero y marzo del 2021, la banda presentó dos sencillos llamados Cenizas y Hanaq Pacha Ratukama. Suso Tugurio es en verdad una introducción a su propuesta musical que trata de amalgamar el sonido independiente con psicodelia, folklore, jazz y rock experimental. Con los primeros ingresos económicos de su actividad musical, la banda pudo autogestionar los costos de producción y promoción que esta publicación conlleva.

The Waris está conformada por André Zevallos en la voz, guitarra y armónica; Álvaro Ochoa en el bajo, Leonardo Medina en la primera guitarra, Gonzalo Ochoa en la batería batería y Diego Mujica en los teclados. Han brindado conciertos en algunas universidades de Lima, así como en programas televisivos como Miski Takiy y diferentes radios locales de música como Cinética y Stereo 88.

Escucha aquí el álbum:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *