¡TACNA en el radar! SIMIOS estrena «No Más TV» y anuncia tour a Cusco, Puno y Lima

Hace ya buen rato que otras regiones del Perú están dando la hora. Festivales descentralizados, un radar cada vez más abierto de los medios independientes y tours nacionales son cada vez más frecuentes; la escena se diversifica y llegar a nuevo público es una meta a futuro. El radar nos ha llevado hasta Tacna, precisamente a una de sus bandas más representativas actualmente, hablamos de SIMIOS, que acaban de estrenar su nuevo single “No más TV”, ya disponible en todas las plataformas virtuales. 

El contexto social actual del país no le es ajeno a esta banda, más aún sabiendo que se identifican mucho con el rock, un género particularmente contestatario y con el que Simios se siente acorde, cantándole al amor y a la crítica, como en esta ocasión contra la cuestionable TV nacional y su actuar ante toda la crisis que aqueja el país.

La idea de replicar sus mensajes y música no se detiene, la banda estará por Cusco el 10 y 11 de junio, luego de pasar por la ciudad de Puno, y luego llegar  Lima a inicios de agosto, y ya anda en planificación su visita a la ciudad de Arequipa, una de las pruebas de la constancia y trabajo arduo de la banda.

No Más Tv es señal del rechazo a todos los medios de comunicación tradicionales y el manejo de los mismo en relación con la situación actual de nuestro país. Es además una de las pruebas de que Simios va a demostrar que el rock existe no solo en Lima, sino que la nueva vertiente del rock peruano nacerá en provincias.” Comenta SIMIOS.

La voz descentralizada de SIMIOS es importante para entender otros contextos nacionales ante la situación del país, una prueba de que el malestar social se vive en todas las aristas del arte nacional, se canta, se baila, se pinta, etc, sin distinción de regiones.

Este single se grabó en Audiobox Studio, en la ciudad de Tacna, fue mezclado y masterizado por Alive Studios en Arequipa. Pura descentralización y alta calidad.

La banda está conformada por Raul Semino en la voz principal y guitarra, Carlos Marin en la guitarra principal, Oscar Flores en la batería y Tato Guarniz en el bajo y coros.

Sigue a SIMIOS en Instagram, Facebook, YouTube y Spotify.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.