Processed with VSCO with a8 preset

Surco Viejo coquetea con la psicodelia en «Serpiente de humo», su nuevo LP

En paralelo a su carrera con Almirante Ackbar, el músico peruano Kevin Muguerza continúa ascendiendo con Surco Viejo, proyecto de corte más íntimo y personal donde vuelca diversas emociones y se da licencias artísticas basadas en la experimentación y búsqueda de nuevas sonoridades. Recientemente publicó su nuevo álbum ‘Serpiente de Humo’, el tercero en su haber, bajo el sello de A Tutiplén Records.

En ‘Serpiente de Humo’, Kevin intensifica su incursión en la psicodelia,  se aleja del pop costumbrista de su primera placa y profundiza el viaje iniciado con su segundo álbum. Ahora muestra su fascinación hacia bandas como Beach Boys, Spacemen 3 o Animal Collective, pero también se puede contemplar referencias a Captain Beefheart, Ramones o The Strokes. Muestra, además, una faceta inspirada en subgéneros desde el no wave newyorkino hasta la neo psicodelia británica de la más lisérgica, pasando por rock de garage americano de los 60s.  

‘Serpiente de Humo’ muestra también referencias sutiles que formaron a Kevin como músico, como blues rock en “Platinola Blues”, soul en “Ritmo Romántica”, ambient folk en “OW”, y country ácido en “Venus y Marte”.  El álbum trata situaciones de desamor, devoción, redención y cuestionarse su propia existencia son la inspiración, según refiere, para sus 12 canciones.  

Dale play.

0
0
0
0
0
0