Soundsuality viaja a México para su nuevo sencillo, “Feel It”

Soundsuality regresa con un corte influenciado por el sonido retro del disco y el funk dándose una pausa a la presentación de su álbum. “Feel It” es una nueva colaboración del dúo con la cantante mexicana Kafi y el productor del mismo país Facy Sedated. El resultado es una obra a seis manos con una estética retro que recuerda las pistas de baile pre pandémicas en las que podíamos enamorarnos y seducir, enamorar y ser seducidos.

Luego de aparecer en listas editoriales centrales del continente, Soundsuality se encuentra en su mejor momento. “Feel It” es el momento más brillante y glorioso de su música de, iniciando con coros armónicos y una percusión épica a la manera de Toto. Fancy Sedated y Soundsuality entablan un diálogo marcado por el sonido del French Indie y el pop, recordando la sensibilidad del House y el Nu Disco en un corte sensualmente vintage con melodías alucinantes en los sintetizadores y un bajo elástico sobre el que reposa todo el peso del amor que Kafi confiesa.

En la voz, mientras tanto, Kafi explica un enamoramiento inevitable y difícil de ignorar, acompañada de una armonía brillante inspirada fuertemente por el funk y la música disco de la década de los setenta. Esta es la segunda canción de Kafi explorando los varios caminos de la electrónica, luego de su sencillo “Emotions” en colaboración con el DJ mexicano Jizz. El funk, la electrónica y el disco colindan en un track emocionante que recuerda los mejores momentos de los setenta, con una experimentación arriesgada antes que una radio fórmula amigable.

Es un sonido de una factura delicada y con un aire sofisticado que evoca a Chic!, pero también a actos contemporáneo como Satin Jacket, Breakbot y Art of Tones. La conjunción de los tres actores aporta a “Feel It” con inteligencia y elocuente respeto por la mezcla. Es un corte en el que los tres gozan del protagonismo y al que cada uno de ellos suma con su experticia. “Feel It” nos recuerda que la unión hace la fuerza y que la música latinoamericana gana mucho más cuando se hace en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *