Satélite Menor presenta “La Ocasión”, los instantes finales del amor

Luego de presentar su álbum “Sistemas Inferenciales”, un álbum cargado de sentimientos, historias y pasajes que fueron refugio de la banda, la banda de peruana de dream pop Satélite Menor vuelve al estudio para poner en vitrina su lado más caótico y afligido presentando “La Ocasión”, un single que se baña de con dolor del corazón, contando una historia de despedida sobre una base de rock oscura y experimental. El nuevo single de fue publicado de la mano con Catenaria Discos, el sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“La Ocasión” es el reflejo de un amor que llega a su fin, pero que a pesar de saber que el final se aproxima, ambos amantes tratan de aprovechar hasta el último minuto juntos, tal como reza la canción: ‘Llevaremos la ocasión, tan igual como este amor, todavía queda tiempo’.

“Venimos trabajando un conjunto de canciones aprovechando los encierros todavía prolongados de nuestras actuales rutinas. La OCASIÓN es un primer adelanto que representa la nostalgia de una emoción con fuerte dosis carnal, la idea es presentar una amplia gama de colores entre la nostalgia y el arrepentimiento”

agrega finalmente.

Sonoramente la banda conserva el misticismo y oscuridad del dream pop, añadiendo a este el ruido distorsionado de guitarras eléctricas, la solemnidad de la electrónica con teclados sinfónicos que abren una nueva ventana hacia lo experimental y esa dualidad de colores vocales entre Antonio y Sofía -vocalistas de la banda- que susurran esta historia de un amor a punto de morir.

La canción fue compuesta por Antonio Espinoza y Julio Guevara, los arreglos, mezclas, producción y masterización estuvieron a cargo de Daniel Quiñones, guitarrista de la banda. Por otro lado, la portada fue propuesta y realizada por La Caja Espacial, mientras que Renzo Pacheco, baterista de la banda, se encargó de dirigir las fotografías.

Sigue a Satélite Menor en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *