Satélite Menor presenta «Canción Insana», las inminente y triste realidad del amor

Deseos de cambiar el pasado por errores del amor

Es un hecho, Satélite Menor es pura poesía. A tan solo unas semanas de haber presentado «La Ocasión», la banda peruana de dream pop arremete ante la tranquilidad con «Canción Insana», que tal como su nombre lo indica, es un llamado a esos sentimientos -de amor- que con el tiempo se vuelven dañinos para nosotros, o para nuestro amante, si bien este single continúa con la línea musical que anteriormente la banda comentó como «fantasmas del amor», esta canción rompe los límites dejándose ver como una canción que evidencia pensamientos y actitudes tóxicas. El single ya está disponible en todas las plataformas.

«Canción Insana» es una canción escrita por Antonio Espinoza, vocalista de la banda. Su perspectiva es más que poética al momento de contar las historias, llegando al punto que lo real se denota oscuro. Este single juega con pensamientos muy frágiles, nos invita a pensar en escenarios ficticios en donde «todo salió bien», creando una realidad en nuestra mente, sobre pensando y castigando nuestras acciones limitando que estas puedan ser corregidas, pues no termina de dejarnos superar.

“Canción Insana» es una llamada nocturna, un salto al pasado para imaginar que las cosas pudieron ser de otra forma, un proceso lento que busca equilibrio o la resignación al recordar historias de pareja. La consideramos el eje del disco que está por venir, pues resume nuestras intenciones: atmósferas nostálgicas, ritmos solemnes, melodías íntimas y letras que apuntan a una aparente purificación”
Comenta la banda sobre su nuevo lanzamiento, “Canción Insana”

Musicalmente la banda destaca “Canción Insana” como el epicentro de su próximo disco, envolviéndonos en ondas de dream pop atmosférico, la presencia de teclados y voces nostálgicas nos transportarán a un escenario oscuro y frío, en donde finalmente todo parece un lamento en busca de perdón.

La banda ha vuelto a los escenario como parte del Lima Indie Festival, uno de los escenarios más grandes e importante de la movida musical limeña, el cual en muchas ocasiones ha servido como espacio de exposición para noveles proyectos.

Sigue a Satélite Menor en Facebook y Instagram.

Escucha “Canción Insana” en tu plataforma favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *