Rod Blur afina tributo por el onomástico de David Bowie

La canción elegida para este homenaje fue ‘Ziggy Stardust’, una de las más icónicas del cantautor británico. Ya está disponible en plataformas digitales, incluído un video en YouTube.  

Rod Blur acaba de preparar un cover distinto de la emblemática canción ‘Ziggy Stardust’. El motivo de esta ejecución fue para celebrar los 75 años de quien en vida fue David Bowie, uno de los músicos más importantes y revolucionarios que existió. 

Bowie es una influencia musical muy importante para Rod Blur y por eso se decidió rendirle este homenaje en agradecimiento a la música que hizo en vida. Sin duda, el británico es una ficha fundamental del crecimiento musical de Rod.

 Para esta versión de ‘Ziggy Stardust’ se hizo un arreglo musical para hacer que se pueda explorar diferentes avenidas sonoras de esta interpretación, dándole una onda electrónica darkwave. Esta versión fue hecha a fines del 2020 y está viendo luz ahora en enero El video musical fue hecho por Fence Image Studio, bajo la dirección de Walter Lopez y la iluminación de Renzo Pacheco.

UN MÚSICO DISTINTO

Rod Blur es el proyecto solista de Rodrigo Pinedo, músico peruano bajo la influencia de artistas como The Beatles, Pink Floyd, NIN, Joy Division, Placebo, Radiohead y justamente Bowie. Así se ha centrado en componer en distintos países del mundo y a vivir aventuras sonoras reflejadas en sus 6 discos editados hasta el momento. Abanderado del post punk, los matices de la música de Rod son siempre cambiantes desde el art rock, darkwave, rock experimental, e industrial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *