Participa en la convocatoria del proyecto ‘Remezcla Tu Ciudad’ en Lima y Montevideo

Los centros culturales de España en Lima, Montevideo y Asunción presentan la tercera edición del proyecto Remezcla Tu Ciudad. Este proyecto itinerante trabaja junto a artistas musicales y sonoros para recopilar sonidos de las ciudades de Iberoamérica y convertirlos en música. En esta ocasión se juntarán en una residencia artística creadores de Lima y Montevideo.

Hasta el 5 de septiembre se llama a participar a creadores de estos dos territorios y cuyo trabajo esté relacionado con lo sonoro: músicos, DJs, artistas sonoros, productores, ingenieros de sonido, estudiantes de cualquiera de estas disciplinas, poetas, y más. La convocatoria está abierta desde el 16 de agosto al 5 de septiembre a través de la web remezclatuciudad.com, así como las páginas de los centros culturales de España en Montevideo y Lima.

El proceso tendrá una duración de dos meses y contará con el acompañamiento de artistas y productores de varios territorios entre Sudamérica y España. Los participantes trabajarán en identificar, captar y procesar sonidos de su ciudad, que formarán parte de una librería de sonidos abierta para su uso global. Además, se editarán dos discos, uno con artistas de Montevideo y otro con artistas de Lima.

Este es un proyecto que ya se ha realizado en Asunción (Paraguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Valparaíso (Chile), y que busca extenderse por todo el territorio iberoamericano. Pueden escuchar las anteriores composiciones y acceder al banco de sonidos en su web remezclatuciudad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *