Arranca la primera edición del Festival de Cine de Áncash: Conoce aquí la programación

El cine se viste de gala en Áncash y de manera semipresencial. Con la finalidad de incentivar, reconocer y difundir las obras audiovisuales hechas en nuestro país, la primera edición del Festival de Cine de Áncash abre fuegos del 8 al 18 de septiembre de 2021.

“Es momento de mostrar el cine de Áncash al mundo, será un festival hecho por jóvenes de distintas disciplinas con temas de interés para la audiencia nacional. Tendremos muchas actividades virtuales y presenciales, entre ellas un concurso de cortometrajes, conversatorios, talleres y mucho más porque vivimos orgullosos de la cultura ancashina”, señaló Cynthia Ramírez, directora del Festival de Cine de Áncash.

La convocatoria tuvo mucha aceptación entre jóvenes realizadores y cineastas independientes de Áncash y del resto del país. A continuación, presentamos los detalles del concurso de cortometrajes:

  • Los cortometrajes seleccionados, serán exhibidos del 8 al 18 de septiembre a través de la plataforma de Cinestesia
  • Son 34 cortometrajes en competencia, 24 nacionales y 10 de la región.
  • El jurado que tendrá a cargo la elección de los ganadores en competencia será conformado por cuatro personalidades representativas del medio audiovisual, artístico y cultural, escogidos por la organización del festival.
  • Los cortometrajes ganadores se exhibirán en las salas de CineStar – Chimbote.
  • El proyecto ganador de la competencia de la región Áncash se hará acreedor de un plan de distribución y exhibición gracias a Chullpi – Cine Sur.

A lo largo del festival, se contarán con diversas actividades dirigidas y presentadas por invitados nacionales e internacionales del rubro audiovisual, artístico y cultural. Estas actividades son:

Talleres formativos:

  • Taller de guion para cortometrajes a cargo de Paola Molina.
  • Tller de cortometraje colectivo, a cargo de Jaisia Figueroa Idrogo.

Conversatorio virtual:

  • Guion y dirección, a cargo de Miguel Ángel Moulet.

Conversatorio presencial:

  • Conversatorio sobre la dirección en «El Fugitivo de los Andes» en el hotel Selina con de Luis Tarazona.

Panel virtual:

  • Producción de cine, con Tania Medina Caro, Miguel Barreda y Dalia Carranza.

Clase Maestra:

  • Actuación para cine, por Cyndi Díaz.

Cabe mencionar que el festival cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash y del hotel Selina de la ciudad de Huaraz y es producido por Ari Crew en alianza con Pop Corn – Cineclub.

Este se presentará desde las redes oficiales del Festival de Cine y, como se ha mencionado, en la plataforma de Cinestesia.

Para mayor información ingresa a www.festivalcineancash.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *