Todo lo que tienes que saber sobre el primer Festival de Cine de Áncash

¡Áncash ya tiene su propio festival de cine! Así es, del 8 al 18 de setiembre se realizará la primera edición del Festival de Cine de Áncash, un espacio dirigido a jóvenes y amantes de las artes audiovisuales que nace con la finalidad de brindar espacios formativos en el rubro del cine en la región de Áncash.

Esta primera edición brindará un espacio de exhibición y competencia de cortometrajes hechos por jóvenes realizadores de todo el Perú, especialmente de Áncash. Así mismo, se llevará a cabo diversos conversatorios con especialistas nacionales y talleres de formación en el rubro.

El festival propone las siguientes actividades:

  • Concurso de cortometrajes, dirigido a jóvenes realizadores de 18 a 30 años de edad de Ancash y de todo el Perú. Revisa aquí las bases y llena el formulario de postulación aquí.
  • Talleres formativos entre los cuales se encuentra la realización de un cortometraje colectivo con celulares, dirigido a jóvenes ancashinos y un taller de realización dirigido a adolescentes de 4to y 5to de secundaria.
  • Conversatorios sobre el rubro del cine y del audiovisual.

 

Cabe mencionar que el festival cuenta con el apoyo de la UNASAM y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash y es producido por Ari Crew en alianza con Pop Corn – Cineclub, un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y se presentará desde las redes oficiales del Festival de Cine y la plataforma de Cinestesia (www.cinestesia.pe).

Para mayor información, puedes encontrarnos en redes sociales como @festivaldecinedeancash en Facebook e Instagram o vía e-mail festivaldeancash@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *