Conoce aquí toda la programación del mercado Musical Circulart en su edición 2021

Circulart, el gran mercado de la música en Colombia, regresa en 2021 con el objetivo de reactivar el sector musical, golpeado tras un año y medio de pandemia de COVID-19.

La ciudad de Medellín será el lugar en el que se encontrarán músicos, productores, managers, disqueras, agencias y festivales, entre otros actores del sector, para conversar y reflexionar sobre el futuro de este tras las afugias vividas en 2020 y 2021.

“La crisis que vive la humanidad ha puesto a prueba nuestra capacidad para combinar empatía y acción. Es hora de actuar en común con nuestros amigos, colegas y socios del espacio cultural iberoamericano, y en particular con nuestro país. Todos estamos pensando en formas de organizarnos de diferentes maneras; desde lo híbrido, tal vez desde lo digital, tal vez en un nuevo formato, en todo caso no dejamos de lado nuestro compromiso con todos. Estamos utilizando nuestra imaginación y capacidad de innovación para continuar trabajando a través de las fronteras, virtuales y reales”, expresa Octavio Arbeláez, Director General Circulart.

De ese modo, el evento regresa este año con una versión en la que el público podrá disfrutar de una programación presencial e híbrida en la que, además, podrán conocer cientos de artistas nacionales que ven en Circulart una plataforma importante para la circulación de sus propuestas.

El componente presencial se hará de acuerdo con las pautas de bioseguridad para los espacios en que se realizarán los conciertos en vivo, en teatros y otros espacios (públicos o no convencionales), y con las limitaciones de asistencia de público permitido, con las distancias y medidas sanitarias requeridas.

El público podrá disfrutar de muestras musicales que cuentan con un amplio abanico de géneros. Espacios como el Claustro de Comfama o la Bodega de Comfama serán los escenarios para que los músicos muestren lo mejor de su talento. Los interesados en asistir pueden consultar la programación completa en www.circulart.org.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Circulart (@circulartmc)

Circulart se complementa además con la Feria de la Música, un espacio de networking que integra marcas, proyectos y organizaciones del mundo de la música; y el Encuentro de Negocios, el corazón del evento que año tras año reúne a los agentes del sector musical en un solo lugar. También habrá conferencias y conversatorios cuyo tema general será la colaboración y la cocreación.

“Proyectos como Circulart, crean puentes entre la industria musical local y nacional, circuitos de circulación internacional que permiten la difusión del talento de nuestro país. Medellín hoy es el epicentro de la reactivación cultural, pese a la crisis de la pandemia, se realizaron todos los eventos públicos de ciudad, y volvimos a la presencialidad con eventos como el Festival Internacional de Tango y la Feria de las Flores, esta última con más de 30 eventos presenciales. Nuestro apoyo como Alcaldía de Medellín a Circulart posibilita un diálogo intercultural de fomento creativo, en el camino a la normalidad y beneficio de los artistas; la estimulación de la creatividad para continuar en la vía de la reactivación económica de nuestra Medellín Futuro para el mundo”, dice Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín.

Este año será también un espacio de cooperación el BOmm (Bogotá Music Market), con quienes se impulsa la celebración del el Día de la Música Independiente Nacional el próximo 10 de septiembre. Esta fecha es una invitación a los colombianos a explorar y apoyar la música nacional a través de acciones que resaltan la importancia de consumir el producto local. Además, se hará una ceremonia de reconocimiento a actores de la industria musical colombiana que se han destacado por su resiliencia y solidaridad en el contexto de la crisis sanitaria.

“Esta alianza con el BOmm nos lleva a plantearnos que debemos actuar juntos, por ahora y para el futuro para generar plataformas de desarrollo de la industria de la música colombiana”, dice Octavio Arbeláez.

Circulart también quiere ser en 2021 un espacio para llamar la atención sobre la necesidad de poner sobre el papel la reactivación de la industria musical: “necesitamos recuperar la conciencia del impacto y valor de la música en la sociedad: la música es motor de desarrollo, generadora de empleo, promotora de la salud mental. Necesitamos políticas públicas claras que permitan una reactivación y recuperación del sector”, concluye Sergio Arbeláez, Director de Contenidos.

Revisa la programación completa en www.circulart.org

Mira en vivo los showcases aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *