Ocupante se enfrenta a los demonios del desamor en “Dos puñales”

Ocupante es el proyecto del dúo del vocalista-compositor Andrés Suárez y el productor-instrumentista Andrés Morales. Con una evolución constante en su sonido después de recorrer diferentes universos musicales que pasan desde el chill hop, el indiepop e indie rock, hasta fusiones electrónicas con elementos urbanos, synth pop y percusiones de raíces afro y latinoamericanas, Ocupante se prepara para una nueva etapa que culminará con la presentación de su EP «Espiral». Ocupante nace en el 2016 como uno de las sonidos emergentes de la ciudad de Medellín con mayor proyección, gracias a la construcción de un sonido con matices del lado indie del rock y el pop, evolucionando sin perder su esencia con una propuesta magnética que logra conectar al espectador con un espectáculo lleno de sonidos frescos y atemporales. La fiesta, el movimiento, las bases sonoras contundentes y diferenciadas, además de letras con una narrativa sincera, cotidiana y humana le permiten al proyecto abarcar un universo sonoro sin límites.

Ahora, embarcándose en un nueva etapa artística, Ocupante presenta “Dos puñales”, primer sencillo de Espiral (2021), EP de 4 canciones que tiene preparado el grupo Ocupante para este segundo semestre del 2021. Con una formación nueva en dúo, los artistas Andrés Suárez (vocales, guitarra eléctrica, Akai APC40 y sintetizadores) y Andrés Morales (Mashine, sintetizadores y programaciones), presentan una propuesta más electrónica y experimental. “Dos puñales” describe el trasegar por varias relaciones fallidas, experiencias que llevan a entender que hay un momento para todo y que la desilusión se desvanece al encontrar esa persona adecuada con la cual compartir nuestros sueños. Es morir y soltar el pasado para renacer y volver a creer en el amor. “‘Dos puñales’ es una canción bipolar: tiene un beat lento que te lleva desde la depresión hasta la satisfacción de volver a creer en el amor y tener esa persona ideal en tu vida”, explica Andrés Suarez. Por su lado, Andrés Morales sintetiza: “Es la posibilidad del eterno retorno al amor”.

“Dos puñales” es la primera pieza sonora del artefacto sensorial Espiral, EP que habla de las diferentes sensaciones giratorias y ascendentes a las que nos expone el amor, una esfera inexplicable que transforma todo lo que toca y eleva el ser. “Dos puñales” es una canción enmarcada entre el indie electrónico y el electropop, con un beat lento, pero fuerte, permeado de sintetizadores para viajar y cantar a pulmón una historia que todos hemos vivido pasar de la soledad al amor. Con una producción de carácter minimalista, Ocupante afronta las distintas ramificaciones del duelo: de la irreconciliable ruptura a la ilusión del nuevo encuentro.

Este primer EP viene acompañado de la participación a modo de co-creación con artistas plásticos y diseñadores quienes desarrollan sus propuestas creativas con los cortes como insumo inicial para desarrollar piezas artísticas ligadas al concepto de Ocupante y su sonoridad. En este caso se realiza un trabajo con la diseñadora venezolana Lita Candela quien realiza un diseño gráfi­co del que se extrae una pieza de vestir que hace parte de su colección de moda. Cada 2 meses se estarán lanzando los siguientes singles del EP para ir alimentando a los oyentes de este nuevo trabajo, el cual irá seguido del 2do EP que se presentará a principios del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *