PremierFaro: Desde Uruguay, Niña Lobo nos presenta el video de “Domingo”

Para Niña Lobo todo pasó rápido y sorpresivamente. Por eso y por la pandemia, los planes siempre terminan cambiando. Con su primer EP el furor fue tal que enseguida tuvieron que meterse en estudio para realizar un segundo. Saltaron de pequeñas salas a teatros, pero su primera y triunfal participación en un festival masivo fue coartada por la llegada del Covid. El video que pensaban lanzar como primera presentación audiovisual, termina estrenándose hoy en #PremierFaro.

Domingo pertenece a la primera tríada de canciones que editaron en 2019, y su video era el gran debe de la banda. En gran parte por tratarse de un proyecto liderado por dos de sus integrantes: Camila Rodríguez y Andrea “Chane” Pérez. “Nos presentamos al Fondo Nacional de Música a fines del 2019, con la intención de sacarlo en la primera mitad del 2020, y ya sabemos cómo sigue la historia”, cuentan. “Teníamos intenciones de filmar y lanzarlo antes pero también tuvimos otros obstáculos que nos llevaron a filmar recién en diciembre del 2020. Para ese momento ya habíamos estrenado nuestro primer videoclip oficial para el sencillo Fin de año con Santiago Motorizado. Nos cuestionamos un poco si seguir con el videoclip de Domingo pero la idea nos entusiasmaba tanto y el equipo estaba tan comprometido que continuamos con el proyecto”.

Para ellas, este visual es la “pieza faltante” de su puzzle como banda, ya que une los universos de sus primeros EPs con el compilatorio editado el año pasado por Little Butterfly Records. “Tener tanto tiempo para trabajar en él dio como resultado un videoclip que nos representa tanto a nosotras como a todo el equipo que puso su tiempo y su amor. Gracias a esas personas que nos apoyaron desde el lugar que cada una podía, y a aquellas que nos acompañan desde siempre, es que estamos aquí presentándoles a ustedes esta partecita nueva de nuestro universo”.

Este video es la puerta de entrada al arte de sus discos, y a conocer al personaje de la Niña Lobo en carne y hueso. Ideado por Camila, Andrea y la artista Adriana Navarro, supieron desde el comienzo que ese sería el camino. “De entrada se nos aparecieron los dos escenarios principales de este mundo: el cuarto del personaje de la Niña Lobo y el bosque en el cual ella se pierde al salir de su hogar. Justo en el momento en el que estábamos desarrollando la idea para el video, también estábamos pensando en el arte que iba a acompañar al disco físico que reúne ambos EPs y de ahí, en esa búsqueda de unir el ‘adentro’ del primer EP con el ‘afuera’ del segundo, apareció la imagen de que el cuarto de esta niña lobo esté ubicado en el bosque”, cuenta Camila. 

Mañana Niña Lobo se presentará de manera digital en el festival Panorama Neutral, y mostrarán su último (y emocionante) show en vivo en Plaza Mateo, realizado en diciembre del año pasado en un momento donde la pandemia menguó en Montevideo. 

Disfruta del video en YouTube:

Más música de ellas en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *