Andrea Mendoza presenta «I’m back», un viaje sonoro rumbo a la introspección

A propósito de nuestra playlist Perú Exterior en el que recopilamos música hecha por peruanos en todos los rincones del mundo, hoy nos vamos hasta Nueva York para conocer a la cantante, compositora y multiinstrumentista Andrea Mendoza que acaba de presentar su nuevo sencillo «I’m Back».

El cargamontón de estrenos nacionales que nos llega cada fin de semana nos distrajo y no le prestamos la debida atención a «March eleven», el single con el que Andrea debutó en marzo de este año. Después de haber sorprender a quienes la escuchamos, regresa con su segundo sencillo “I’m Back”, el segundo corte del álbum que publicará durante el 2021. 

“I’m Back» claramente se trata de un viaje personal e introspectivo en la que Andrea nos hace espectadores de un controversial monólogo en el que discute sobre la necesidad de ser fiel a su esencia, versus seguir las expectativas de otros. Conforme avanza la canción, este dilema evoluciona a un sentimiento de fuerza en la vulnerabilidad que resulta ser 100% transparente. Mientras nos hacemos parte de la historia, el pop, el soul y el R&B nos van seduciendo porque el groove es cada vez más relajado y constante. 

“Esta canción fue una de las últimas que escribimos. Crear este EP ha sido una montaña rusa de emociones. Luego de sentirme ansiosa, emocionada, en paz, entretenida (en ese orden), pasé a sentirme ansiosa nuevamente al entender lo expuesta que iba a estar al empezar a compartir mi música. Solo que esta vez también me sentí poderosa en esta vulnerabilidad. De esto trata esta canción: de saber que estás expuesto(a) pero sentir poder al ser transparente” –Andrea Mendoza.

Mira el videoclip en YouTube:

 

Escucha más música de ella en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *