La banda cusqueña Motteros participa en las eliminatorias de los Latin Grammy 2022

La banda peruana Motteros integrada por Frechi Duran, Neil Rojas y Renan Alvarado fue seleccionada por el sello mexicano Musart para que represente al Perú en la carrera de los premios Grammy 2022, figurando en la lista quienes podrían ser una de las bandas nominadas a los tan preciados y deseados premios Latin Grammy 2022.

Motteros estaría participando en 3 categorías: ‘Mejor disco de rock’, ‘Mejor disco del año’ y ‘Mejor videoclip’ tras su lanzamiento de su discografía titulada Motteros tal como suena el nombre de la banda, la discografía consta de 11 canciones que fueron lanzadas en todas las plataformas musicales bajo el sello Blue Music de la misma familia empresarial que creo Disco Musart.

El estilo de la banda  tiene influencias de rock, indiepop, toques de sintetizadores y fueron producidos en Perú y Argentina con la participación de Tweety Gonzales ex Soda, El Viejo Rodriguez, Lucho Benzaquen como invitados.

Te conocí en el Chat, uno de los videoclip   que forman parte de esta discografía fue dirigida por Calin Romero  (Cineasta Tacneño) y Martin Quintanilla productor mexicano, dicho clip se grabó en su totalidad en tan solo 5 minutos, videoclip que no tiene edición ni cortes durante la grabación, la banda llego al estudio se maquillaron, rodaron 5 minutos y se fueron a casa INCREIBLE!!

Además cuenta con la participación de notables personajes de la escena mexicana como el caso de Memo Ríos (Comediante) récord Guinness como el primer rapero en habla hispana, Cristian Burgos (Comediante) América Jiménez, Saul Castle quieres formaron parte de este equipo de producción, para esto la banda tuvo que viajar al país de México y residir durante 4 meses.

¿Qué se viene para Motteros?

Frechi Duran; Es un largo y difícil batallar nuestra participación en realidad no se si ganemos! pero esta participación nos ayudara a sumar puntos a nuestra vida musical, estamos agradecidos con todo el público peruano y mexicano que nos viene apoyando mucha gente nos viene mandando mensajes alentadores, nos llegan videos de varios países mandándonos saludos y buenas vibras, También tenemos mensajes que nos dicen otras cosas y claro siempre con la dosis de ubicaína jaja, a pesar de todo nosotros seguiremos en pie vamos con fe sabemos que la ultima palabra la tiene Dios.

¿Cómo los puede apoyar el público?

Pueden apoyarnos compartiendo nuestra música en sus redes sociales, historias, TikTok, actualmente ha cambiado bastante la forma de promocionarse como artista, venimos sonando en las radios, pero aun así no es suficiente, necesitamos de nuestros fans y amigos agrego Frechi.

Los premios Grammy tienen dos fases de votación, la primera que ya inicio el 28 de julio las votaciones solo puede realizar los miembros de la Academia Latin Grammy y la segunda etapa es en setiembre la misma que sería ya para elegir a los 5 NOMINADOS, larga travesía y desearles buena suerte a Los Motteros de Cusco.

 

Más música de Motteros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.