Mecánico y Surfistas del Sistema se unen para presentar «Instintos»

El dúo chileno Mecánico ha regresado oficialmente luego de varios años de receso. Uno de los proyectos musicales que fueron parte de lo que algunos llamaron “primavera del indie chileno” alrededor de los años 2010, junto a destacados artistas que de esa época como Javiera Mena, Denver, Astro, Alex Anwandter, Gepe, Camila Moreno, Niño Cohete, entre muchos, hoy estrena su primer sencillo “Instintos”, una revolución de la intuición con melodías impulsadas por sintetizadores, tonos psicodélicos y vibraciones melancólicas; primer adelanto de lo que será su nuevo álbum 2023.

Este nuevo álbum propone un nuevo mundo para Mecánico, con una propuesta musical en español que mezcla influencias de distintas eras, incorporando estilos desde el Indie Pop, al Psyche Pop y Disco, mezclando sonidos orgánicos y electrónicos, todo hecho es su propio estudio BlackVitamina, y que será publicado bajo el sello discográfico francés No Stress Records, de Nice GuysDelicieuse Musique. Y esto no es todo; este primer avance de su larga duración 2023 lo hicieron en colaboración al destacado proyecto argentino Surfistas del Sistema, y con un estético videoclip de la mano del director Juan Maturana, que pueden ver a continuación:

Con los ojos puestos en generar vínculos entre las escenas alternativas latinoamericanas e internacionales, Mecánico promete más colaboraciones con quienes lanzar nuevos singles y compartir ideas. Nico Parra, frontman de Mecánico, nos comenta: “Después de todos estos años hemos tomado la decisión de regresar con nuestro proyecto, en búsqueda de proponer nueva música y vivir nuevas experiencias que permitan expresarnos y disfrutar de lo que más nos gusta. Esperamos que esta nueva etapa nos permita cruzar fronteras y generar lazos con maravillosos artistas y escenas internacionales en Latinoamérica”.

Esperemos que este nuevo material de Mecánico traiga consigo una gira latinoamericana y una pronta visita a Perú. De momento, Surfistas del Sistema ya confirmó su participación en el Festival Rock ‘N Love en la ciudad de Huancayo, programado para el 11 de febrero de 2023.

Más música de Mecánico:

Más música de Surfistas del Sistema:

1
0
0
0
0
0