Los mexicanos de La Kasquivana lanzan canción junto a los colombianos de La Severa Matacera

La banda de ska punk y rebeldía le canta con crudeza a una gran problemática mundial, la violencia.

En un año pandémico que ha desahuciado a la música y en donde no hay conciertos, los artistas han tenido que reinventarse para mantenerse vigentes. Es así como la agrupación mexicana La Kasquivana lanza ‘Balas’ junto a Alex Arce, cantante de la banda colombiana La Severa Matacera.

«Tuvimos que guardarnos, aprendimos hacer streamings y jugar con las nuevas normas, pero sobre todo a cuidarnos ya que cualquier descuido y amenazaba la enfermedad, la nueva normalidad nos obligó a adaptarnos», comenta Efraín vocalista de la banda.

‘Balas’ es su nueva canción, una vive México y parte del mundo entero. Es un tema crudo, directo y sin anestesia.

«No sé si ayude en algo, pero hay que exponerlo. Muchas veces de la realidad pretendemos decir lo que vemos, pero no arriesgamos, y solo hablamos de lo que esta alcance en la televisión o en Netflix, sin embargo, la realidad está al día y cada vez es más cruda. No solo es componer y cantar, hablamos de niños matando otros niños; lo vemos a diario en las noticias. Descuartizan y no pasa nada, por eso, debemos como mexicanos poner los problemas en la mesa y tratarlos como lo que son problemas para recuperarnos como el país que somos», enfatiza Efraín.

«Es un sueño cumplido haber podido trabajar con Alex Arce, nos vimos una vez en una de sus visitas con su banda a México y me dejaron más que impresionado. Ahora, poder compartir escenario con ellos en Colombia y cantar, es un gran logro. Alex nos da un poco de su corazón y creatividad en este lanzamiento», agrega el cantante mexicano.

Más de doce años en la escena, giras, participaciones con bandas de renombre, La Kasquivana es una banda representativa de movimientos tan importantes como Ayotzinapa y los 43 Desaparecidos.

«Después de doce años dándole a la música nos damos cuenta que es muy divertido hacer canciones, pero también una responsabilidad muy grande con la gente que nos escucha. Estamos madurando mucho como músicos y sobre todo como personas, entendemos más este mundo y fundamos nuestra propia casa disquera para ayudar a las bandas emergentes. Eso se verá reflejado en este nuevo material que se viene», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *